Nueva oferta de empleo público con 15.236 plazas para trabajar en la Administración General del Estado AGE

Berta F. Quintanilla

El Gobierno amplía la Oferta de Empleo Público con 15.236 nuevas plazas para ser funcionario y trabajar en la Administración General del Estado, AGE. Aunque los sindicatos la ven aún insuficiente, el Gobierno quiere aprobar la nueva OEP para trabajar en la AGE el próximo día 27.

Esta nueva apuesta del Gobierno por el empleo público mejora en más de 1.900 plazas la propuesta de manera inicial. De las 15.236 nuevas plazas de empleo público, 8.061 son para acceso libre y el resto, 7.175 para promoción interna.

Recuerda que si quieres ser funcionario y trabajar en Administración pública debes preparar y aprobar una oposición. No es sencillo, pero tendrás un empleo estable, con posibilidad de subida salarial y buen sueldo.

Empleo público para SEPE y Seguridad Social

La situación de caos que viven las oficinas de prestaciones del SEPE, así como las de la Seguridad Social encargadas de tramitar el Ingreso Mínimo Vital, hace que los sindicatos pidan al Gobierno un listado de Función Pública.

Esto es, cuántos puestos de empleo público son para trabajar en el SEPE y cuántos para ocupar un empleo público en la Seguridad Social. La intención de los sindicatos es convencer al Gobierno de que la OEP tiene que ser mayor. Los 15.236 puestos de empleo público no son suficientes.

Tanto la oficina del SEPE como la de la Seguridad Social son puntos clave para el pago de determinadas prestaciones o ayudas sociales, lo que provoca una alta demanda y cola en el trámite de los expedientes de prestación por desempleo ERTE, por ejemplo, o para cobrar el IMV.

Aprobar la Oferta de Empleo Público el lunes

Aunque los sindicatos con reticentes, el Gobierno quiere aprobar la Oferta de Empleo Público para trabajar en la Administración General del Estado, AGE, lo antes posible. Es por eso por lo que convoca una nueva reunión para el lunes que viene.

Así, la nueva OEP quedaría aprobada por Real Decreto el próximo martes. La intención sindical es que esta nueva propuesta para quienes quieran un empleo público en la Administración suba hasta el nivel de plazas del año pasado.

Si quieres opositar y ser funcionario, no olvides que debes consultar el BOE a diario.

Más que puedes leer:

Lo más leído

Archivado en: