Mercadona: la empresa en la que quieren trabajar los jóvenes españoles

Más de 8.400 estudiantes han calificado a la empresa valenciana como la compañía más atractiva para trabajar en España, por delante de Google o Inditex

Mercadona mejor empresa trabajar España
Trabajadora de Mercadona
Trinidad Rodríguez

Mercadona no cesa en su empeño por convertirse en una de las mejores compañías de nuestro país en materia de empleo, no solo por sus salarios competitivos muy por encima del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), sino también por sus medidas de conciliación profesional y familiar. Así lo demuestran las encuestas. 

La cadena de supermercados de Juan Roig se sitúa en la primera posición como la empresa más atractiva para trabajar en España según los datos del ranking de Merco Talento Universitario, realizado por el Monitor Español de Reputación Corporativa, en la que han participado más de 8.4000 personas que estudian cursos superiores en distintos centros del país. 

Mercadona se sitúa por delante de Inditex y Google

Para llegar a conseguir tan preciada clasificación, la compañía de origen valenciano ha tenido que competir con multinacionales de la talla de Coca-Cola, Google, Amazon, Apple, Inditex, Repsol o Banco Santander

ranking mercadona mejor empresa

Sin embargo, los resultados revelan que los jóvenes universitarios valoran de forma positiva a Mercadona como la mejor empresa a la hora de elegir un empleo por sus buenas retribuciones económicas, así como por la formación y el desarrollo profesional interno, la meritocracia y el reconocimiento dentro de sus más de 1.600 tiendas repartidas por España y Portugal. 

Así son las condiciones laborales de los empleados de Mercadona 

Dentro del modelo de Recursos Humanos de Mercadona, el trabajador es un componente fundamental y así queda reflejado en la oferta de trabajo con contratos indefinidos y progresión salarial, con salarios por encima de la media del sector, formación continua y la posibilidad de promocionar internamente.

Como novedad en el sector de la alimentación, el grupo español estrenó hace un año la jornada laboral 5+2, una medida pionera de conciliación laboral y familiar que permite disfrutar a sus empleados de dos días completos de descanso a la semana. 

 Además, todos los trabajadores de las tiendas disponen de ocho fines de semana al año, que incluye sábado, domingo y lunes.  

Lo más leído

Archivado en: