Estas son las tiendas de Mercadona que necesitan personal para los fines de semana

La empresa valenciana ofrece jornadas parciales de 15 o 20 horas, con sueldos que van desde los 502 euros o los 669 euros brutos al mes

Ofertas empleo Mercadona
Ofertas para trabajar en Mercadona
Trinidad Rodríguez

Mercadona da inicio a su nuevo horario de verano, concretamente el próximo lunes 28 de junio,  ampliando media hora más su hora de cierre. No es de extrañar por tanto que la compañía de Juan Roig continúe imparable lanzando nuevas ofertas de empleo destinadas a cubrir nuevos puestos de trabajo para los fines de semana

La empresa valenciana cuenta con numerosas vacantes repartidas por toda la geografía española con jornadas parciales de 15 horas, con sueldos de 502 euros brutos mensuales o 20 horas, con una retribución económica de 669 euros brutos al mes. 

Además, la compañía de origen español detalla que en cada oferta de trabajo que existe una política de progresión salarial con el paso del tiempo. Por otra parte, los perfiles que se buscan contratar van desde Carnicero/a, Pescadero/a, Charcutero/a, Frutero/a, Perfumero/a, Limpieza o Reposición.

Ofertas de empleo de Mercadona disponibles para los fines de semana

En primer lugar, en cuanto a los requisitos imprescindibles para estas nuevas oportunidades laborales, es necesario contar con disponibilidad horaria para viernes, sábado y domingo o viernes, sábado y lunes. 

En este sentido, a continuación, se muestran todas las salidas al mercado laboral cuyas candidaturas se encuentran abiertas en estos momentos y pensadas para los candidatos que buscan un puesto de trabajo para los fines de semana: 

  • Personal de supermercado para fin de semana en Lurreta (Bizkaia) - Contrato indefinido
  • Mozo/a de almacén para bloque logístico para fin de semana en Zaragoza con plus de nocturnidad - Contrato temporal
  • Personal de supermercado para fin de semana en Palencia - Contrato temporal
  • Personal de supermercado para fin de semana en Andoain (Gipuzkoa) - Contrato temporal
  • Mozo/a de almacén para bloque logístico para fin de semana en San Isidro (Alicante) - Contrato temporal
  • Personal de supermercado para fin de semana Mengíbar y Bailén (Jaén) - Contrato temporal
  • Personal de supermercado para fin de semana en Zamora - Contrato temporal
  • Personal de supermercado para el fin de semana en Villacañas y Madridejos (Toledo) - Contrato temporal 
  • Personal de supermercado para fin de semana en Hellín Albacete - Contrato temporal
  • Personal de supermercado para fin de semana en Ciudad Rodrigo (Salamanca) - Contrato temporal

¿Cuánto se gana a media jornada en Mercadona?

Los puestos de trabajo de 15 horas semanales, cuentan con una retribución mensual bruta de 502 euros. A su vez, los trabajadores de Mercadona para los fines de semana podrán tener a media jornada, es decir, de 20 horas a la semana, cobrarán 669 euros brutos al mes

Sin embargo, estos sueldos se verán ampliados hasta los 753 euros brutos mensuales para los puestos de trabajo de mozos de almacén para 22,5 horas a la semana. Además, cabe mencionar que el personal que trabaje entre las 22:00 y las 6 horas percibirán un plus de nocturnidad por cada hora trabajada de 1,95 euros brutos. 

Cómo apuntarse a las vacantes para fin de semana de Mercadona 

Todas las ofertas de trabajo de Mercadona son gestionadas a través de su portal de empleo online. Esta es la única vía de poder inscribirse como demandante de empleo en la compañía valenciana. De hecho, la cadena de supermercados no permite poder hacer entrega del currículum ni en tiendas físicas ni por vía telefónica.

Por lo tanto, para poder inscribirse a las vacantes para los fines de semana, los aspirantes deberán de entrar en la web de Mercadona y a continuación hacer clic en la sección 'Trabaja con nosotros’ y posteriormente entrar en las ofertas de trabajo. Una vez dentro, las personas que no cuenten con un perfil, deberán crear y subir su currículum. Para ello, puede ver esta guía completa sobre como enviar curriculum a Mercadona. Además, se muestra cómo inscribirse correctamente en una oferta de trabajo, con un ejemplo real.

Una vez con el perfil creado, los interesados podrán usar el buscador para encontrar las vacantes disponibles. Este cuenta con un filtro para buscar empleos según las preferencias personales del interesado/a como tipo de contrato, jornada laboral o si se quiere trabajar en los supermercados o centros logísticos. En el caso de los aspirantes a conseguir trabajo durante el fin de semana, será necesario escribir 'fin de semana' en el apartado 'palabra clave'. 

Una vez realizada la solicitud, el sistema dará un número de referencia. Con este número el usuario podrá comprobar el estado de la o las solicitudes de empleo presentadas para trabajar en Mercadona.

Una vez presentada la solicitud, la cadena tarda en responder unos cinco días aproximadamente, si la solicitud es aprobada. El equipo de recursos humanos contactará con el demandante para concertar una entrevista de trabajo que consistirá en entrevista grupal, otra individual y reconocimiento médico previo a la contratación laboral.

Lo más leído

Archivado en: