Qué terminación sale más en la Lotería de Navidad

Aunque no se pueda predecir el Gordo, históricamente hay números que se han repetido en más ocasiones. Consulta cuáles son las terminaciones más premiadas del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

Personas celebrando que le ha tocado el Gordo de la lotería
Personas celebrando el Gordo de la lotería
Esperanza Murcia

¿Qué número va a tocar en la Lotería del Navidad? Es la pregunta del millón de la que todo el mundo quiere la respuesta. Son 4.000.000 euros lo que reparte el Gordo a la serie, equivalente a 400.000 euros por décimo. Un premio que hace que el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad sea de los eventos más seguidos del año, cuando un país entero está pegado al televisor o la radio escuchando qué cantan los niños de San Ildefonso

Ciertamente, aunque sea imposible saber qué número va a ser el ganador, hay algunas terminaciones que han salido más que otras. Siempre se ha dicho que la suerte es caprichosa y, consultando el historial del sorteo navideño, se pueden obtener cuáles son los números más afortunados. ¿Qué terminación ha salido más en la Lotería de Navidad?

El número 5 ha sido el más repetido, saliendo en el Gordo hasta en 32 ocasiones. Le siguen de cerca el 4 y el 6, afortunados ambos con el primer premio en 27 ocasiones. Aunque, como se ha dicho, el azar es impredecible y el décimo puede acabar en cualquier cifra. De hecho, el ganador del año pasado terminó en 8 (86148). Pero estas no han sido las únicas terminaciones afortunadas, pues si las acotamos en grupos de tres y dos cifras, hay que añadir más a la lista. 

Terminaciones más premiadas de la Lotería de Navidad

A los más supersticiones les gustará saber qué números se han repetido más en el Sorteo Extraordinario de Navidad. No es un indicativo de que, los mismos, salgan ganadores en la Lotería de Navidad 2022, pero la suerte ha hecho que el Gordo acabe en las siguientes terminaciones en distintas ocasiones: la 85, se llevó el primer premio siete veces; la 57, unas seis; la 75 y la 64, unas cinco; y la 95, 58 y 40, unas cuatro veces. 

Si ampliamos la selección a combinaciones de tres cifras, el primer premio ha caído hasta tres veces en las terminaciones 297, 457 y 515. Dos veces habrían salido ganadores los números 094, 098, 400, 452, 640, 704, 758 y 892. 

¿Cuáles son las terminaciones que menos salen en la Lotería de Navidad?

En la otra cara de la moneda, están los números “gafados”. Son aquellos en los que nunca ha acabado el Gordo: 09, 10, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 y 82, según datos de Loterías y Apuestas del Estado. Pasando a los de una cifra, hay números que han tocado en pocas ocasiones. Estos son los menos repetidos del sorteo navideño: el 1, que solo ha salido en 8 ediciones: el 2, afortunado en 13 ocasiones; y el 9, ganador 16 veces. 

Como curiosidad, aunque no sea conocido por todo el mundo, los números de la Lotería de Navidad tienen apodos. De hecho, la terminación más repetida, recibe el nombre de ‘La Palmera’. Otros sobrenombres sí son famosos, como ‘La Niña Bonita’, pero hay otros de lo más particulares como ‘La Muerte’, ‘La Pajareta’, ‘El Piojo’, ‘La con perdón’ o ‘El Borrego’. 

Cuánto se cobra por la terminación del Gordo de Navidad

Lo mejor es que te toque el Gordo pero, en caso de quedarte cerca, siempre se puede cobrar el premio de consolación. Pequeños ‘pellizcos’ con los que, al menos, se recupera lo jugado. La cuantía depende del número de cifras que coinciden con el primer premio: 

  • Cuatro últimas cifras iguales: 120 euros por décimo. 
  • Tres últimas cifras iguales: 120 euros.
  • Dos últimas cifras iguales: 120 euros. 
  • Última cifra igual: 20 euros. Se conoce como tener el reintegro o “lo jugado”.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: