Hay diferentes formas de comprar décimos de la Lotería de Navidad. Uno de los más utilizados por los españoles para conseguir el billete que le dé el Premio Gordo es internet. Con el mes de noviembre a la vuelta de la esquina se disparan las ventas para el Sorteo Extraordinario de Navidad que se celebra el próximo domingo 22 de diciembre de 2024. Estas son las precauciones que debes tener en cuenta para no caer en estafas al comprar Lotería por Internet, y si vas a compartir los décimos.
Las precauciones que debes tener al comprar lotería por internet
Muchas personas ya no van a la administración, sino que optan por adquirir Lotería de Navidad por internet, sin ir a su administración más cercana. Por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recordado que antes de conseguir un billete online, se tengan en cuentas estas precauciones:
- Asegúrate de que estás comprando en una página web oficial de las administraciones de lotería autorizadas. Por ejemplo, puedes buscar el número que quieras en el buscador oficial de la página web de Loterías y Apuestas del Estado, que es la página oficial y la más fiable.
- Revisa que las administraciones de lotería online son reales y autorizadas. Un truco, por ejemplo, es comprobar que tiene el candado junto a la URL, y buscar si la dirección física de la web coincide con la de la administración.
- Siempre que compres online vas a recibir un comprobante electrónico. Este tiene la misma validez legal que un décimo en papel, y te acredita como propietario. Los décimos originales son depositados en la caja fuerte de la administración de lotería.
- Comprar en la aplicación TuLotero, que es oficial y fiable.
Recomendaciones si vas a compartir un décimo del Sorteo Extraordinario de Navidad
Desde la OCU destacan, en primer lugar, que un décimo de Lotería es un documento al portador. Esto significa que, en caso de ser premiado, el dinero lo va a recibir quien lo tenga en su poder. Por eso, si vas a compartir un décimo, tienes que tomar algunas precauciones.
- Si juegas con alguien, es suficiente con que el depositario lo fotocopie y lo entregue a cada uno de los participantes firmado, con su nombre y DNI. Tiene que indicar que “x” persona va a jugar a ese número.
- Otra práctica que se hace mucho actualmente es enviar una foto del décimo por Whatsapp o por mail. Los mensajes pueden ser una prueba, siempre que en ellos aparezcan los datos del depositario, quienes son los participantes y la participación que tiene cada uno. Aun así, desde la OCU explican que, si la otra parte impugna esa prueba, puede considerarse que ha sido manipulada. Sin embargo, habría que demostrarlo.
Lo más leído
-
Hacienda comienza a enviar sus “cartas del miedo” a estas personas: estas son las multas, sanciones y avisos
-
Un hombre encuentra 2,1 millones de euros en monedas de oro mientras buscaba un martillo en su campo
-
Un trabajador con incapacidad permanente total pierde la pensión de jubilación a pesar de tener 36 años cotizados a la Seguridad Social
-
La nueva ayuda de casi 600 euros al mes durante 24 meses que pueden solicitar estos desempleados por primera vez
-
Precio de la luz por horas mañana, 8 de noviembre: cuándo es más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia