Ikea cuenta con más de 30 de oportunidades de empleo de cara a la próxima campaña de verano

La empresa sueca Ikea busca contratar a nuevos vendedores para sus tiendas de muebles y decoración, con sueldos fijos de 1.240 euros al mes

empleo Ikea verano
Empleados de Ikea trabajando
Trinidad Rodríguez

Ikea, la popular compañía de muebles a bajo coste, publica a través de su página web un total de 29 ofertas de empleo, cuyo proceso de selección se encuentra abierto en estos momentos de cara a cubrir nuevas vacantes en su próxima campaña de verano que está apunto de arrancar este mismo mes de mayo. 

Entre los puestos ofertados por la empresa sueca, se requieren distintos perfiles profesionales para sus áreas de negocio como Vendedores/as (12), Personal de restauración para sus restaurantes (3), Atención al cliente (2), Informática y soluciones digitales (6), Logística y Cadena de Suministros (5) y Recursos Humanos (5). 

Además, los sueldos para los empleados de Ikea son de 1.240 euros mensuales para contratos de 40 horas semanales según el último convenio colectivo de Grandes Almacenes 2021-2022. 

Nuevas vacantes disponibles para comenzar a trabajar en Ikea este mismo mes de mayo

Como cada año, Ikea busca contratar a nuevos profesionales para sus numerosos establecimientos de cara a los próximos meses de verano. En esta ocasión, las ofertas de trabajo están ubicadas en San Sebastián de los Reyes, Murcia, Badalona, Valencia, Madrid y Hospitalet.

Estas son algunas de las vacantes a las que se puede optar actualmente en IKEA: 

  • Cajero a tiempo parcial en Ikea Valencia-Alfafar para la campaña verano
  • Atención al cliente, cambios y devoluciones Ikea Sabadell, jornada parcial, tardes
  • Vendedor/a muebles de cocina Ikea Murcia, jornada parcial para la campaña verano
  • Dependiente restauración cocina Ikea Food en San Sebastián de los Reyes  
  • Colaborador/a Logística a tiempo parcial en Ikea Valencia-Alfafar para la campaña de verano
  • Montador instalador/a domicilio Ikea Murcia, 40 horas temporal 6 meses 
  • Asesor/a de decoración IKEA Diseña La Zenia, Alicante, Centro Comercial La Zenia
  • Vendedor/a Ikea Barcelona, jornada parcial para la campaña de verano

En cuanto a los tipos de contratos, la empresa de origen sueco ofrece 21 ofertas de empleo a jornada parcial y 8 a jornada completa. Además, los contratos son de duración determinada con posibilidad de crecer dentro de la empresa. 

Cómo enviar el currículum para trabajar en Ikea

Para acceder a una de estas oportunidades laborales, se puede acceder directamente desde su portal de empleo. Habrá que tener en cuenta de que es importante filtrar según los intereses del candidato como provincia, puesto de empleo, tipo de jornada o área de trabajo. 

Una vez se haya consultado la vacante a la que se desee inscribir, habrá que registrarse en caso de no contar con perfil creado en Ikea. El segundo paso es rellenar de forma manual los datos personales y de contacto. Por último, se deberá de responder a algunas preguntas basadas en las preferencias laborales.

Igualmente, en caso de tener alguna duda sobre cómo enviar el curriculum a Ikea, también se puede consultar esta práctica guía para enviar el curriculum a Ikea, en la que se detalla paso a paso cómo inscribirse a una de las ofertas para comenzar a trabajar en las tiendas de la empresa.

Cuáles son los requisitos para trabajar en Ikea

Para conseguir uno de los puestos de trabajo como cajero, vendedor  o montador de muebles en Ikea se deberán de reunir algunos requisitos como contar con el Grado de Educación Secundaria Obligatorio (ESO) o título equivalente.

También se deberá residir en la misma provincia en la que se ubique la tienda de Ikea más cercana y contar con disponibilidad de suplir turnos con horarios rotativos. Por otra parte, es imprescindible tener capacidad de escucha así como de resolución de problemas.

En el caso de los montadores de muebles y mozos de almacén, habrá que contar con el carnet de conducir correspondiente al puesto de trabajo y contar con unos conocimientos básicos en el montaje de pequeños y grandes muebles.

Lo más leído

Archivado en: