Ideas para saber cómo hacer un currículum perfecto y conseguir empleo

hombre entrega curriculum entrevista trabajo
Hombre entrega curriculum entrevista trabajo | Envato
Berta F. Quintanilla

Si estás en búsqueda activa de empleo, saber cómo hacer un buen currículum es la mejor carta de presentación para optar a una oferta de trabajo y conseguir esa vacante que tanto deseas. Vamos a ayudarte explicándote cómo hacer un currículum perfecto paso a paso que te sirva para encontrar un buen puesto de trabajo.

Enviar un buen currículum te abre las puertas a un empleo estable, con buen sueldo y el contrato laboral que deseas. Quieres dejar de sellar el paro y aumentar los años trabajados en tu Vida Laboral. Te contamos qué poner en el currículum.

Tu currículum tiene que ser claro

Para conseguir un empleo nada mejor que darles las cosas muy simples a los encargados de Recursos Humanos. Un buen curriculum vitae tiene que ser claro, breve y conciso.

Intenta que no sea muy largo. Normalmente en una sola página o dos, como mucho, es suficiente para contar experiencia, habilidades y datos personales. Hay muchas plantillas de currículum. Si te sirve, coge una. Si no, crea por ti mismo.

Haz un curriculum vitae que se lea rápido

Enviar un buen currículum es la mejor carta de presentación para conseguir empleo. Ten cuidado con las faltas de ortografía. Tiene que ser un currículum ligero, con un buen diseño, que se lea deprisa.

Concentra toda tu experiencia profesional en aquella que mejor corresponde al puesto de trabajo al que optas. Podríamos decir que es como adaptar el currículum a una oferta de empleo concreta.

Carta de presentación

¿Qué es una carta de presentación? Te animamos a que aprendas a escribir sobre ti. ¿Qué es lo más importante, qué puedo aportar a mi nuevo puesto de trabajo? ¿Por qué soy el candidato ideal para la nueva oportunidad laboral?

No repitas lo que aparece en tu currículum. Es innecesario. Además, puede ser contraproducente. Un buen currículum es breve. Si quieres añadir algo más, que aporte cosas nuevas.

¿Fotografía en el currículo? ¿sí o no?

Cómo hacer un currículum sin experiencia. Si esta es una de tus dudas principales, elimina miedos. Precisamente no debes tener miedo a mostrarte. Por eso te aconsejamos que en la plantilla de tu curriculum vitae pongas una fotografía siempre que sea buena y seria.

Formación académica y laboral en mi curriculum vitae

En este apartado, de mucho interés para las empresas, aparecen los datos relativos a la formación académica y laboral que dará valor a tu curriculum vitae. Así que olvídate de la plantilla curriculum y diseña una estructura adecuada.

En un curriculum vitae los apartados de formación y experiencia profesional son fundamentales. Aquí podrás escribir tu experiencia profesional, dando a entender que puedes solicitar la Vida Laboral para dar fe de ello.

Originalidad en el currículum

Ahora puedes jugar con elementos diferentes. Entre ellos aparece la posibilidad de jugar con las nuevas tecnologías como es el caso de introducir un código QR que al descargar en el móvil lleve a la plantilla de mi currículum vitae.

También otros relacionados con diseño gráfico potente. Si lo ves necesario, mete enlaces a las redes sociales que usas entre la que está LinkedIn por ejemplo.

Además, si quieres saber cómo hacer un buen currículum sin experiencia no te preocupes porque en algún momento tienes que empezar a conseguir esta experiencia ocupando un puesto de trabajo.

Lo más leído

Archivado en: