Qué hacer este fin de semana en Madrid

Con estos planes para pasar el fin de semana de Madrid, pensados del 14 al 16 de octubre, no te aburrirás ni un solo minuto. Y lo mejor es que la mayoría son gratis.

Qué hacer este fin de semana en Madrid
Casa México, en Madrid
Esperanza Murcia

¿Sin planes un viernes? Ya los tienes. Madrid, con su energía vibrante, te va a hacer toda la agenda del fin de semana. No importa cuáles sean tus sensaciones, sus calles te llevarán a pasar un plan ideal. Y, algunos de ellos, gratuitos. Algo que seguro estabas deseando escuchar. Una época perfecta para salir a pasear, en plena época otoñal, con esa áurea nostálgica que transmite las tonalidades naranjas que pintan los árboles de la ciudad. 

Pero pasemos a la acción. Siendo octubre, hay un ritual obligatorio que ningún visitante o residente puede dejar pasar: el Altar de los Muertos de Casa México. Los vecinos de Chamberí han sido testigos de todo su proceso, donde poco a poco se ha ido cambiando la fachada para adecuarla a su época más especial. Este año, el mega altar está protagonizado por una artista mexicana que es un icono en sí mismo: Frida Kahlo

Altar de los Muertos de Casa México

Sus obras, de lo más inspiradoras, siguen removiendo el panorama cultural. Al igual que a todos aquellos que se paran a contemplar. La entrada es totalmente gratuita, aunque hay dos procedimientos diferentes: por la mañana y los lunes será de libre acceso, sin reserva y sin guía. De martes a domingo por las tarde, aunque también sea gratis, habrá que hacer un registro previo, ya que la visita es con guía. Estará disponible hasta el 13 de noviembre

Otros planes gratis este fin de semana en Madrid 

El altar de Casa México no es el único plan gratuito para pasar este fin de semana en Madrid sin gastar un solo euro. Este sábado, 15 de octubre, tienes la mañana ocupada en el Rastro de Las Rozas. Un mercadillo de antigüedades, coleccionismo y vintage de entrada libre. Se sitúa a lo largo de la calle Camilo José Cela y te encantará ver los auténticos tesoros que pueden albergar sus puestos de lo más variopintos. 

Rastro de Las Rozas

Después de hacer una parada para comer, contando cerca con las típicas franquicias como ‘La Tagliatelle’, se puede seguir con la exposición ‘Comercios y oficios en miniatura’. Se encuentra en el centro comercial Moda Shopping y recrea una tienda típica del siglo XX. De entrada también gratuita, el horario es de 10 a 21.00 horas. Ahora, si te ha picado algo más que la curiosidad, te traemos unas ofertas gastronómicas que no podrás rechazar. 

‘Beermad’ y ‘Momentos Alhambra’ 

Los más cerveceros van a enloquecer este fin de semana en la capital. En primer lugar, del 14 al 16 de octubre, se está celebrando el festival ‘Beermad’ en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. La entrada para esta fiesta de la cerveza artesanal es de 6 euros para los adultos y hay que seleccionar el pase al que se quiere acceder (mañana o tarde) junto al día. Algo que se puede hacer directamente desde su página web. 

¿Qué podrás encontrar? Desde puestos ‘street food’, para recorrer el mundo a través de la comida, hasta ponencias, como el taller de fabricación de cerveza casera (sábado a las 12.00 horas), conciertos o catas guiadas. ¡Para no aburrirse ni un minuto! 

Festival Beermad, en Madrid

Si tienes ganas de más, también puedes pasarte por ‘Momentos Alhambra. Saborea sin prisa’ que estará disponible este finde en el Palacio Cibeles. Se trata de un mercadillo gastronómico marinado con, cómo no, las cervezas Alhambra. Habrá catas de las mismas, habrá experiencias gastronómicas con chefs selectos, música… Y, lo mejor, con entrada libre hasta completar aforo. 

Adelántate a Halloween con Tim Burton 

Si todavía no te has enterado, apúntalo ya en tus notas del móvil. La mayor exposición hasta la fecha de Tim Burton está en el Espacio Ibercaja de Delicias. Un recorrido al maravilloso y único mundo del director. No solo encontrarás recreaciones de sus películas, con sus famosas bandas sonoras de fondo, sino también dibujos originales. Y, claro, siendo su estilo tan particular, esta exhibición no podía fallar: tiene forma de laberinto

Hay dos entradas diferentes: la premium, que incluye dos pases para elegir dos caminos diferentes (y sin esperas), y la general, que permite recorrer 15 salas, creando tu propio recorrido. La primera de ellas tiene un precio de 32 euros, mientras que la segunda oscila entre los 16 y 22 euros. Un ticket para adentrarse en los universos de Tim Burton, como es el tétrico y mágico bosque de ‘La Novia Cadáver’, la fábrica de ‘Willy Woka’, el laberinto de ‘Alicia en el País de las Maravillas’... O, siendo Halloween, visitar a Jack Skellington en ‘Pesadilla antes de Navidad’. Estará disponible hasta el 11 de diciembre

Cartel de la exposición mundial de Tim Burton en Madrid

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: