Mercadona ficha los dentífricos blanqueadores para lucir una sonrisa blanca y sin manchas

La empresa valenciana saca a la venta dos pastas de dientes con propiedades blanqueadoras para devolver el blanco natural a tu dentadura.

Mercadona ficha los dentífricos blanqueadores para lucir una sonrisa blanca y sin manchas
Pasta de dientes blanqueadoras de Deliplus
Trinidad Rodríguez

En los últimos meses se ha hecho viral en las redes sociales las dos pastas de dientes blanqueadoras de Mercadona, que si bien contribuyen a limpiar en profundidad la dentadura a la vez también ayuda a devolver el blanco natural de la sonrisa libres de manchas y sin rayar el esmalte. Se trata del Bicarbonato y Active Carbon. Ambos con propiedades blanqueadoras.

Parte de la clave del éxito de estos dos nuevos productos puestos a la venta en las estanterías de la marca blanca de belleza y cosmética de la empresa valenciana, Deliplus, tiene que ver con su fórmula libre de componentes de origen animal y sin gluten. Esto significa que es apto para veganos. 

Entre sus ingredientes se encuentra el carbón activo, un componente que absorbe las toxinas de la superficie de los dientes sin causar daños sobre el esmalte. Por si esto fuera poco, también está indicada para tener un aliento fresco. En menor proporción también aparece el sorbitol, un polvo cristalino blanco que actúa como humectante para que la pasta no se seque una vez se haya abierto, lo que le proporciona una textura particular, por lo no siempre agradable para todos los públicos. ¡Todo es cuestión de probar! 

Pasta de dientes blanqueadora Mercadona
Pasta de dientes Active Carbon de Mercadona

A ello hay que sumarle el flúor y partículas blanqueantes. En cuanto al  precio de estos productos no llegan a los 2 euros. En concreto, su coste es de 1,50 para ambos y cuentan con una capacidad de 100 mililitros. Eso sí, su aplicación se recomienda para personas mayores de 7 años. En otro caso, habrá que utilizar aquellas formuladas exclusivamente para el cuidado de los dientes de leche de los niños/as. 

Cómo se aplican las pastas de dientes blanqueadoras de Mercadona 

Su forma de uso es realmente sencilla. Bastará con usar cualquier cepillo, blanco, medio o más duro, ya depende de las necesidades de cada boca, y cepillar de extremoa  extremo con suavidad durante al menos 2 minutos cubriendo cada una de las piezas bucodentales. Eso sí, no hay que echarlo directamente sobre los dientes, sino que hay que servirse siempre de la ayuda del cepillo. Por cierto, un apunte rápido.

Estos artículos están fabricados para la compañía de Juan Roig por los laboratorios españoles Cosmoral, ubicados en Alcoi (Alicante). También son proveedores del resto de la gama, excepto en el caso de la Carbon Active que cuenta con la empresa búlgara Aroma AD con sede en Sofía. En cualquier caso, estos también se pueden combinar con los enjuagues bucales o colutorios que ofrece la firma de origen valenciano:  'Explosion action', 'Fresh 0% alcohol' y 'Encías gengivas'.

Por otra parte, cabe destacar que el uso continuado de estas fórmulas no garantiza que la sonrisa devuelva el blanco natural, si no que ayuda o contribuye a que se dé esta situación. De hecho, conviene señalar que según la Asociación Dental Americana, no existe ningún tipo de evidencia científica que pruebe que el carbón activado ayuda a blanquear los dientes, catalogándolo como un gancho de marketing. Esto también se suma a los estudios en los que se basa la OCU y el Consejo General de Dentistas de España sobre el uso de este componente. 

Lo más leído

Archivado en: