El pueblecito de Andalucía que es considerado como la 'Venecia Andaluza': se encuentra en esta provincia

El puerto de este pueblo está clasificado entre los mejores del mundo. Puede ser visitado en un solo día y se encuentra a solo media hora de Málaga.

Paseo marítimo de Benálmadena
El pueblecito de Andalucía que es considerado como la 'Venecia Andaluza': se encuentra en esta provincia Envato
Noelia Pérez Navarrete

Benalmádena es considerado actualmente uno de los destinos turísticos más visitados de la Costa del Sol y sobre todo de Andalucía, que se caracteriza por tener diferentes establecimientos de ocio, en el que se puede disfrutar de un parque de atracciones, un casino, un teleférico y dos acuarios.

Puerto Marina, considerado uno de los mayores puertos deportivos de Andalucía y de la Costa del Sol, fue inaugurado en 1979 y es conocida como la “Venecia Andaluza”, donde se entremezclan los edificios y los muelles del puerto. Algo que recuerda por su red de canales navegables a la conocida Venecia en Italia.

Cada año, más de siete millones de turistas visitan este encantador pueblo, pero más concretamente su conocido puerto, que ha sido distinguido en dos ocasiones como la “Mejor Marina del Mundo” por diversas revistas internacionales, gracias a su mezcla de estilos árabes y andaluces.

Este paraíso costero ofrece opciones para todos los gustos y edades. Con más de 1.100 muelles disponibles y una infraestructura envidiable, Puerto Marina no solo atrae a aficionados de yates y embarcaciones, sino que también atrae a diferentes familias por su oferta en actividades y en entretenimiento. Se puede encontrar travesías en barco hasta tranquilas tardes de pesca.

Paseo marítimo Benalmadena

Ubicado en el corazón de Puerto Marina se puede encontrar el acuario “Sea Life” para todos aquellos que son amantes de la vida marina, donde se pueden ver más de 2.000 especies marinas, entre las que podrás encontrar delfines en su hábitat natural.

La hostelería, el punto fuente de Benalmádena 

El puerto de Benalmadena también ofrece planes culinarios, donde se puede degustar la gastronomía malagueña de la Costa del Sol en varios restaurantes que rodean al puerto. Se pueden diferenciar todo tipo de sabores internacionales, siendo la típica la cocina andaluza, centrada en opciones de pescados y mariscos, por ser una zona costera, como por ejemplo, su “pescaito frito” y también sus arroces. Uno de los platos más conocidos de la gastronomía de Benalmádena es, la “cazuela cachorreña” y “las migas de leche”, sin olvidarnos de la “porra antequerana”.

En cuanto al ocio nocturno del Puerto Marina de Benalmádena, hay opciones para todos los gustos, tanto por la tarde como por la noche. Es un destino icónico para jóvenes y familias, en el que tiene su boom turístico los meses de verano. Los bares frente al mar son los más populares para disfrutar de cócteles al atardecer, mientras que los pubs de estilo irlandés ofrecen un ambiente cálido y música en vivo. Para los amantes del baile, las discotecas con DJ en directo son una opción para disfrutar de la música en directo.

Descubre el centro histórico de Benalmádena

Esta localidad de Málaga no solo es conocida por ser un destino turístico de entretenimiento, sino que también se puede disfrutar de su cultura y su historia. Muy cerca del puerto, se puede explorar el Castillo de Colomares, un monumento icónico dedicado a la vida de Cristobal Colón, donde se mezclan diferentes estilos arquitectónicos y unas impresionantes vistas panorámicas del litoral.

Castillo de Colomares

Para aquellos que disfrutan de la naturaleza y desean pasar un día en familia, una excelente opción es visitar el Jardín de las Águilas. Este centro de aves rapaces ofrece exhibiciones a lo largo del día, y está dedicado a la crianza y protección de diversas especies de estas majestuosas aves.

Para aquellos que buscan una vista panorámica incomparable de la costa, el Teleférico de Benalmádena ofrece un recorrido desde el puerto hasta la cima de la montaña. También cabe mencionar algunos lugares que son imprescindibles a la hora de visitar, como la plaza de las Tres Culturas y la plaza de Andaucía, donde se puede ver “la niña”, uno de los personajes más populares del pueblo.

Lo más leído

Archivado en: