La casa prefabricada que invita a soñar: diseñada por arquitectos de prestigio desde 35.000 euros

La vivienda prefabricada Wahbi ofrece un alojamiento único, sostenible y firmado por uno de los arquitectos más prestigiosos de España. Desde los 35.000 euros.

La casa prefabricada que invita a soñar: diseñada por arquitectos de prestigio desde 35.000 euros
Vivienda prefabricada Wahbi
Esperanza Murcia

No hay vivienda más versátil que las casas prefabricadas. Encontramos baratas y funcionales para aquellos que quieren comprarse su primera casa sin gastarse un dineral, pero también de lujo para aquellos que quieren recrearse en un modelo único y personalizable hasta el último detalle. Entre medias está Wahbi, el nuevo modelo de Woodville que invita a soñar

Su nombre ya es inspirador, naciendo del concepto japonés “wabi sabi”: la inspiración a una vida plena en un mundo imperfecto, invitando a la calma, a la tranquilidad y a la autenticidad, cuidando la iluminación natural. Un mantra que ha impregnado su creación hasta el resultado final: un alojamiento eficiente, sostenible, versátil y práctico que se puede usar tanto como vivienda individual como para colectividades

Vivienda prefabricada Wahbi

¿Qué significa esto último? Su diseño es ideal para crear nuevos modelos de negocio turístico: glamping, eco resorts, campings… Pero todos ellos con algo en común: la sostenibilidad. Aquí hay algo que interesa a cualquier comprador: su modelo asegura una elevada eficiencia energética y un nulo impacto en el lugar de instalación. 

Lo cuentan desde el propio estudio a ‘Noticiastrabajo’, asegurando que no necesitan altos consumos de agua y recursos ni la excavación de cimentaciones. Una llamada de atención no solo a particulares, sino también a inversores y propietarios de terrenos que ven en el turismo sostenible una oportunidad de negocio. Y todo desde los 35.000 euros, a pesar de que está diseñada por uno de los arquitectos más prestigiosos del panorama nacional. 

Salón de la casa prefabricada Wahbi

Así es la casa prefabricada Wahbi 

La vivienda prefabricada Wahbi se caracteriza por tener una fabricación industrializada y una estructura modular de madera que, en este caso, es de una sola planta. Eso no significa que sea pequeña, porque si sus tamaños disponibles nos parecen insuficientes (31.1 m² o 40.8 m²), permite la unión de varias unidades para ampliar su espacio interior.

No es el único detalle que se puede escoger al gusto, permitiendo desde Woodville que los compradores puedan implicarse en su diseño, eligiendo por ejemplo los materiales para sus acabados exteriores, como la madera (natural o pintada), la chapa perfilada o tableros en distintos colores (blanco, gris o antracita), en función de si se desea mimetizarse o destacarse del entorno en el que se ubican.

Comedor de la casa modular Wahbi

Hablando de diseño, no hay que pasar por alto los nombres que se esconden detrás de esta vivienda modular: Patxi Mangado, uno de los arquitectos españoles de mayor prestigio (creador, por ejemplo, de Baluarte en Pamplona) y Fernando Oíza. Ambos se guiaron por los criterios de las Passivhaus: elevado aislamiento, hermeticidad para evitar pérdidas por infiltraciones, diseño sin puentes térmicos, carpinterías de altas prestaciones y la posibilidad de dotarse de un sistema de ventilación con recuperación de calor, garantizando el máximo confort con la mínima demanda de energía.

Plazo de entrega y precios

El plazo de entrega de las casas prefabricadas Wahbi es de entre 4 y 6 meses, encargándose la empresa de todo el transporte y montaje. Este último suele llevar unos 7 o 10 días, en función del modelo escogido y el número de unidades. En caso de que haya que transportarla a un ubicación superior a los 100 kilómetros desde su taller de fabricación, habría que abonar un suplemento en función de la distancia. 

Casa modular Wahbi

Los futuros compradores también de saber que se puede adquirir en dos acabados distintos, aunque ambos vienen con todas las preinstalaciones realizadas: 

  • Básico (31.1 m²), con capacidad para 2 - 4 personas. Desde 35.000 euros e incluye lo siguiente: estructura completa de madera, instalaciones eléctrica y agua, termo producción de ACS, porche entrada, baño completo, split pared, carpintería interior y exterior, suelo flotante, chapa exterior metálica perfilada galvanizada prelacada (blanco / gris antracita / silver metalic) y cubierta lámina impermeabilizante.
  • Básico plus, con capacidad para 4 - 8 personas. Es lo que se conoce como “llave en mano” desde 42.000 euros. Listo para entrar a vivir porque incluye todos los electrodomésticos. Si por el contrario ya se dispone de estos, se restarían de la partida presupuestaria. En concreto, incluye lo del paquete anterior más iluminación LED, muebles de cocina, electrodomésticos y campana extractora.

En Woodville envían a toda España, tanto a la península como a las isla, Francia y otros países europeos. 

Plano de la casa prefabricada Wahbi

Lo más leído

Archivado en: