Vuelta de tuerca radical para el concepto de las casas prefabricadas. Cuando creíamos que ya lo habíamos visto en lo que a viviendas modulares se refiere, desde auténticas villas de lujo hasta mobil homes con ruedas por menos de 50.000 euros, ahora llegan las que se convierten en auténticos chiringuitos veraniegos a bajo coste gracias al uso de contenedores nuevos. Pero lo mejor no es solo eso.
Si hay algo que la hace únicas es su bonito exterior, con un llamativo lacado en color azul eléctrico y un interior en un elegante blanco que seguro que sorprende a invitados y a clientes. Además, en lo que se refiere a equipación no tiene nada que envidiarle a un espacio convencional. Cuenta con un sistema hidráulico de apertura automática de ventanas, instalación de aire acondicionado por Split, un equipo de audio de 2 altavoces con conexión pendrive mp3, dos televisores de 30 pulgadas conectadas al sistema de sonido y 2 cámaras frigoríficas de apertura superior para bebidas. Pero la cosa no acaba ahí.
A todo ello hay que sumarle una vitrina botellero vertical refrigerada, una barra plegable en madera maciza de pino barnizada y para acabar de rematar se le suma una preciosa iluminación led interior a esta sorprendente casa prefabricada con un tamaño de 6 metros cuadrados o 20 pies. ¿Lo mejor? Está lista para instalar y estrenar para aquellos que estén dispuestos a pagar un precio de 18.575 euros. Recordemos que el IVA y transporte no están incluídos en el presupuesto, por lo que habría que incluirlo.
El chiringuito prefabricado todo incluido con sello español
Esta iniciativa no solo está pensada para emprendedores con un presupuesto ajustado, sino que se puede ajustar a aquellos interesados que busquen un espacio extra en forma de chiringuito para añadir a su jardín. No cabe duda de que se trata de alternativa ideal para añadir a los hogares convencionales que ofrece numerosas ventajas.
Por ejemplo, es transportable, por lo que es considerada un bien mueble y ello conlleva que no necesita estar registrada en el Registro de la Propiedad. Además, supone no tener que pagar los impuestos que la instalación de un bien inmueble conlleva. Por otra parte, a diferencia de un chiringuito normal, éste cuenta con todo lo necesario para ponerse manos a la obra, ya sea trabajando sirviendo bebidas o comida. El encargado de este peculiar proyecto es español, concretamente de Murcia. La compañía se llama Roscontainer y está especializada desde hace años en la fabricación de casas prefabricadas con contenedores marítimos, normalmente usados, aunque en este caso en concreto es un módulo completamente nuevo.
Lo más leído
-
Un empleado que trabajó durante más de 40 años en la misma empresa es despedido unos días antes de jubilarse: "te usarán hasta que estés roto"
-
Uno de cada tres trabajadores opta por la jubilación anticipada a los 63 años cobrando una pensión de 1.775 euros
-
Adiós a jubilarse a los 65 años con 38 años cotizados: esta será la nueva edad para jubilarse a partir del 1 de enero de 2025
-
Hacienda devuelve 3.000 euros a los pensionistas que aparezcan en este listado
-
La Inspección de Trabajo puede multar con hasta 7.500 euros a las empresas que obliguen a sus trabajadores a echar más horas
-
Precio de la luz hoy, 6 de diciembre: cuándo es más barata y más cara