El SEPE informa a algunos trabajadores por ERTE que no cobrarán hasta junio

El SEPE informa a algunos trabajadores por ERTE que no  cobrarán hasta junio
Francisco Miralles

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) está informando a algunos trabajadores afectados por ERTE que no cobrarán la prestación por desempleo hasta el mes de junio. Esta comunicación la cual está llegando por correo electrónico es debido al colapso que está sufriendo las oficinas de empleo para tramitar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

En la siguiente imagen que podemos ver a continuación informan de que, tras la petición de un usuario para comprobar el estado de su prestación por desempleo por ERTE esta le da error. El SEPE (INEM) contesta al usuario que el error es debido a que todavía no está reconocida su prestación, por lo que todavía no es posible cobrar el paro.

correo electrónico enviado por el SEPE

Por último, terminan diciendo que, en el momento que esté activa dicha prestación podrá visualizarse en la web del SEPE y que ésta tendrá un carácter retroactivo, es decir, que cobraremos aquellos meses de retraso, probablemente en junio.

Buenos días, le da error la comprobación de su prestación porque aún no está reconocida o aprobada, debido al ingente número de ERTE que han entrado. En el momento en que esté activada su prestación la podrá ver en la web SEPE y cobrará, con carácter retroactivo desde el inicio, probablemente en junio. Saludo.

Mensaje ofrecido por el SEPE escrito de forma literal.

Aunque el SEPE y las oficinas de empleo autonómicas han tramitado cientos de miles de expedientes de regulación de empleo en el mes de abril todavía, son muchos los trabajadores/as que faltan por ser reconocidos su prestación por desempleo.

Ante la respuesta ofrecida por el SEPE a miles de trabajadores de que no cobrarán la prestación por desempleo hasta el mes de junio no ha sentado nada bien. Muchos de estos expedientes se tramitaron en el mes de abril, en pleno pico del covid-19 y confiaban en cobrar la prestación por desempleo el día 10 de mayo de 2020.

Por último, informamos que las entidades bancarias y el SEPE han firmado un acuerdo para que aquellos trabajadores a los cuales se les ha reconocido la prestación por ERTE estos puedan solicitar el adelanto del su paro a los días 3 y 4 de cada mes.

Acuerdo entre el SEPE y los bancos para adelantar el paro de los ERTE

Lo más leído

Archivado en: