El SEF de Murcia oferta 304 cursos para desempleados y ocupados

El SEF de Murcia oferta 304 cursos para desempleados y ocupados
Sede SEF
Francisco Miralles

El Servicio Regional de Empleo y Formación de Murcia está ofertando este mes de mayo un total de 304 cursos para personas desempleadas y ocupadas. Un total de 3679 plazas para que estos colectivos puedan adquirir en un total de 64.400 horas la formación necesaria para encontrar un empleo o para mejorar el actual.

En la página web oficial del sefcarm en la sección de “busco un curso”, podrás acceder a cada uno de los cursos ofertados accediendo a ellos para poder consultar toda la información detallada y así poder saber si es lo que buscas o no, además de saber la entidad en concreto que los imparte.

Vas a poder ver cursos tanto para personas que se encuentren desempleadas y estén buscando una nueva oportunidad laboral como cursos para personas ocupadas, que aún teniendo trabajo quieran bien adquirir nuevos conocimientos o incluso se planteen un cambio de empleo.

Cursos del SEF para desempleados mayo

En esta sección encontrarás este mes un total de 185 cursos que te darán la oportunidad de obtener un certificado de profesionalidad, que te permitirá capacitarte para trabajar en sectores que tienen una alta tasa de inserción laboral como son, por ejemplo, el energético, el turístico y el de servicios socioculturales y a la comunidad.

Concretamente, a los futuros profesionales del sector servicios socioculturales y a la comunidad, son más de una docena de cursos para desempleados los que se dirigen a ellos y que se impartirán en municipios como Cartagena, Caravaca de la Cruz, Bullas o la capital murciana, entre otros.

Cursos del SEF para trabajadores ocupados mayo

Este mes de mayo las personas que se encuentren actualmente trabajando podrán elegir entre mas de 119 acciones formativas que les permitirán bien actualizar su perfil profesional o bien formarse en los nuevos puestos que se demandan hoy en día en el mercado laboral.

Como datos positivos que se arrojan en las cifras de las personas que se deciden por hacer alguno de estos cursos, podemos decir que el 44,4% de las personas que completaron un curso del SEF encontró un empleo en los 6 meses posteriores a la finalización de su curso.

Las personas que obtuvieron un certificado de profesionalidad tras la finalización de su curso, desprenden números aún mas positivos, tienen incluso más posibilidades de encontrar un empleo. La cifra de inserción al mundo del trabajo en general tras la realización de estos cursos es de un 47,5%. Si buscas trabajo en Murcia te invitamos visites nuestro portal de empleo donde podrás encontrar las últimas ofertas de trabajo en la Región de Murcia como estás:

Lo más leído

Archivado en: