Logo de Huffpost

Yolanda Díaz critica los salarios en España y asegura que cobrar 1.599 euros "no permite vivir con dignidad a nadie"

Pese a la subida del SMI la ministra asegura que los salarios en España son mejorables.


La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz |EFE
Lucía Rodríguez Ayala
Fecha de actualización:

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha sido muy crítica con los salarios españoles. Y es que pese a que el salario mínimo interprofesional (SMI) ha subido hasta los 1.184 euros en 14 pagas, la mediana salarial en España es de 1.599 euros mensuales, un sueldo que la vicepresidenta segunda del Gobierno considera que "no permite vivir con dignidad a nadie".

Así lo ha asegurado esta misma mañana en su comparecencia en la Comisión de Trabajo del Congreso, en la que ha admitido que pese a los esfuerzos del Gobierno, los sindicatos y las empresas, los salarios en España son mejorables. 

Yolanda Díaz ha sido clara con la situación por la que España está pasando actualmente, señalando especialmente la crisis de la vivienda. “1.599 euros al mes no permiten vivir con dignidad a nadie teniendo que pagar el precio de una renta de alquiler en cualquier ciudad de nuestro país", ha explicado la ministra. 

Los ingresos medios de las mujeres han crecido

A pocos días de la celebración del Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo, la ministra de Trabajo ha destacado que las políticas que se están llevando desde el Ministerio han conseguido elevar los ingresos medios de las mujeres en 6,6 puntos entre 2018 y 2023. 

Además, no solo han mejorado los salarios de las mujeres, sí que ahora gozan de mejores contratos que se reflejan en que el empleo femenino indefinido ha aumentado en 1,41 millones y la tasa de temporalidad se ha reducido por debajo del 13,6%. 

En general, Díaz ha señalado que en términos laboral la desigualdad en sus distintas formas es uno de los problemas de España, pero que desde Trabajo están trabajando en medidas para paliarlo, que ya se reflejan en un mercado laboral con más de 21 millones de personas ocupadas, y temporalidad que se reduce y se sitúa 12,4%, por debajo de la media Europea.

Otras noticias interesantes

Lo más leído