El SEPE avisa de las ayudas disponibles para desempleados con entre 30 y 50 años

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) permite que los desempleados con edades entre los 30 y los 50 años puedan recibir prestaciones mientras encuentran un nuevo empleo pero por tiempo limitado.

billetes euros sobre una mano
El SEPE ofrece subsidios por desempleo para desempleados entre 30 y 50 años Canva
Isabel Gómez

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es el organismo dependiente del Ministerio de trabajo encargado de facilitar unas ayudas económicas a las personas que quedan en desempleo. En múltiples ocasiones no hay que ser demasiado mayor para quedar sin trabajo, por lo que son muchos quienes preguntan a esta administración cuáles son las ayudas disponibles para desempleados con entre 30 y 50 años.

Desde un primer momento, la administración pública ofrece la posibilidad de que la persona cobre estas ayudas asistenciales de 480 euros mensuales cuando cumplan los requisitos, sobre todo el demostrar una carencia de rentas y haber agotado por completo la duración de la prestación contributiva por desempleo.

Corresponde con los subsidios por desempleo que facilita el SEPE, unas ayudas no contributivas para los trabajadores desempleados menores de 50 años. En caso de que se lleguen a alcanzar los 52 años, ya sí se tendría derecho a otro subsidio específico que sí cotiza para la pensión de jubilación, al igual que el paro.

¿Cuáles son todas las ayudas del SEPE para desempleados entre 30 y 50 años?

Tal y como informa el Servicio Público de Empleo Estatal a través de su portal web, existen varios subsidios por desempleo destinados a las personas con edades comprendidas entre los 30 y lo 50 años. Corresponden con los detallados a continuación:

Cabe mencionar que cada uno tiene una duración determinada, aunque sí que tienen muchos requisitos básicos en común que permiten su cobro. Además, todos cuentan con la misma cuantía mensual durante todo el tiempo que se reciben, el 80% del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM). En otras palabras, el dinero a recibir es de 480 euros en cada mensualidad.

Requisitos para cobrar un subsidio por desempleo si tengo entre 30 y 50 años

Todas las personas que quieran cobrarlo deben demostrar que cumplen con unos requisitos previos para tener derecho a la ayuda asistencial que les corresponda. Entre esos criterios están:

  • Estar en situación de desempleo o en situación legal de desempleo.
  • Haber agotado la prestación contributiva de desempleo (el paro).
  • Permanecer inscrito como demandante de empleo durante todo el tiempo que se esté recibiendo el dinero. 
  • Suscribir el compromiso de actividad, por lo que no está permitido rechazar ofertas de cursos o de empleo al ser citados por el SEPE.
  • Demostrar que los ingresos mensuales no superan al 75% del salario mínimo interprofesional (810 euros al mes).

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: