
El Banco Sabadell ha despuntado en el Ibex 35 desde primera hora de la mañana tras la venta de su filial británica TSB al Banco Santander por un importe que alcanza los 3.360 millones de euros. Este movimiento llega en plena negociación de la OPA de BBVA y tras hacerse públicas las condiciones impuestas por el Gobierno de Pedro Sánchez.
La operación de compra fue anunciada este pasado martes por la noche, cuando ya se cerró el mercado y supondrá la salida de Sabadell del Reino Unido. Ahora, pagará un precio inicial de .650 millones de libras, unos 3.600 millones de euros, que podría subir en el caso de que la operación se cierre antes del 31 de marzo de 2026.
Desde Sabadell venden la operación como una “oportunidad estratégica” y la califican como “muy beneficiosa” para la entidad “independientemente” de la opa lanzada por BBVA. Sin embargo, no se detalla qué destino tendrá el dinero ingresado ni si el ajuste afectará a la plantilla de la filial británica.
Sabadell pagará su dividendo extraordinario de 2.500 millones entre marzo y abril de 2026
Por otro lado, el consejero delegado de Banco Sabadell, César González Bueno, cree que el dividendo extraordinario de 2.500 millones de euros que anunció ayer podría pagarse entre los accionistas entre marzo y abril del año que viene en función de cuando se cierre la venta de TSB a Santander.
Sabadell informó de su intención de repartir el dividendo extraordinario de 0,50 euros por acción con un importe total de 2.500 millones de euros gracias a la venta de su filial en Reino Unido. Este pago tendrá que ser refrendado en la junta que será el día 6 de agosto.
Estos 2.500 millones de euros se sumarán a los 1.300 millones que Sabadell prevé repartir de manera ordinaria y con cargo a los beneficios de 2025. El pago para sus accionistas será de 3.800 millones de euros.
En principio, como apunta Europa Press, estos dividendos deberían abonarse el día 29 de agosto, el 29 de diciembre y otro una vez que se celebre la junta de accionistas en 2026. A esto se suma el extraordinario, pagadero a cierre de la venta de TSB que se cerrará en marzo o abril de 2026.