
ING, el banco online, es una de las entidades bancarias en España que mejores condiciones está ofreciendo en hipotecas frente al encarecimiento de las cuotas, provocado por las subidas del euríbor, el índice de referencia de este tipo de préstamos. Incluso, son más convenientes que las de otros bancos tradicionales como CaixaBank o BBVA, porque en muchos casos no cobran comisiones.
Según el portal Idealista, la Hipoteca Naranja Mixta es de las ofertas más destacadas que existen actualmente en el mercado para aquellas personas que están buscando alternativas de préstamos para comprarse una vivienda para uso habitual. El tipo de interés de esta hipoteca es muy conveniente, el cliente puede elegir el plazo de contratación y no conlleva comisiones.
Hipoteca Naranja Mixta de ING: 5 años pagando lo mismo
ING ofrece a sus clientes tres tipos de hipotecas: variable, mixta y fija, en las que el banco ha realizado algunos cambios para beneficio de los usuarios. En el caso de la hipoteca variable, ofrece la posibilidad de los 3 años fijos y resto variable, o bien un año fijo y el resto variable. La hipoteca fija, no presenta cambios, y permite pagar siempre la misma cuota durante 25 años. En el caso de las mixtas, los plazos para mantener la cuota al mismo precio, se han ampliado para que el cliente puede elegir la opción más conveniente:
- 5 años fijos y resto variable
- 10 años fijos y resto variable
- 15 años fijos y resto variable
- 20 años fijos y resto variable
La opción de hipoteca a 5 años fijos ofrece un tipo de interés fijo del 3% durante esos primeros años, en el caso de seleccionar este plazo. Una vez que pasa este periodo se aplicará el valor del euíbor + 0,69% (4,59% TAE), siempre y cuando el cliente domicilie su nómina y contrate los seguros de vida y hogar.
Como ocurre en la mayoría de los bancos, si el usuario no cumple con las condiciones para poder acceder a la bonificación en la hipoteca, el tipo de interés que pague será superior, llegando hasta el 3,5% durante los primeros 5 años y después, la cuota mensual se establecerá hasta el euríbor + 1,19% (4,53% TAE).
Ventajas de la hipoteca mixta de ING
La hipoteca mixta de ING solo se puede solicitar para comprar una vivienda habitual y otorga un límite de financiación de hasta el 80% del valor de la propiedad a adquirir. Entre las ventajas se pueden enumerar: no penaliza al cliente por la amortización anticipada, ni por la cancelación. Además, el banco se hace cargo de pagar los gastos de tasación de la vivienda, una vez que el préstamo está aprobado y la operación se formalice.
El rango de años para solicitarla también es amplio ya que puede pedirse para pagar hasta 40 años, siempre y cuando el solicitante no tenga más de 75 años al momento del vencimiento del préstamo. La cantidad de dinero que se pida no debe ser inferior a los 50.000 euros. El cálculo de la hipoteca se puede hacer a través de la página web del banco, así como toda la gestión del préstamo hipotecario.
Lo más leído
- El Tribunal Médico avala la incapacidad permanente a un jardinero, pero la Seguridad Social se la deniega por no cumplir este requisito
- La nueva medida para las comunidades de vecinos que entra en vigor este abril: afectará al alquiler de viviendas
- Este es uno de los Paradores más baratos de España, que reabre sus puertas y ofrece escapadas por tan solo 76 euros
- Adiós a uno de los supermercados con más presencia en España: afecta a 2.400 empleados
- Precio de la luz hoy, 15 de marzo, por horas: cuándo es más barata y más cara en el día
- Unicaja ofrece un piso de 3 habitaciones con terraza, por solo 36.800 euros
Últimas noticias
- Estos colegios van a abrir los fines de semana para que las familias hagan actividades
- El precio del tabaco cambia a partir de este sábado y afecta a estas marcas
- Un heredero denuncia la desaparición de 18.000 euros de la cuenta del fallecido y la justicia ordena que se vuelva a calcular la herencia
- El Tribunal Médico avala la incapacidad permanente a un jardinero, pero la Seguridad Social se la deniega por no cumplir este requisito
- Un empleado dimite y la justicia lo declara despido improcedente: podría cobrar paro e indemnización porque le dieron de baja antes de tiempo