El precio medio del oro este 29 de octubre de 2025 se sitúa en los 109,66 euros por gramo de 24 quilates. De ese modo, a diferencia de estos últimos meses, vuelve a bajar un 4,28% en comparación con el precio de hace justo una semana, ya que el pasado miércoles 22 de octubre el gramo de oro se vendía a 114,56 euros. Por tanto, este miércoles el gramo de oro de 24 quilates se paga 4,90 euros más barato que el último miércoles. Así se desprende de los datos publicados por el portal especializado Exchange-Rates, quien lo actualiza todos los días.
En el último año, ha ido aumentando el interés por conocer cómo se sitúa este metal precioso, siendo uno de los activos financieros de mayor seguridad, gracias a su capacidad para mantener el valor con el paso del tiempo. Por ello, en contextos de inflación o de inestabilidad económica mundial, como en estos momentos, este metal precioso suele ser la opción preferida de muchos inversores y empresarios que lo utilizan como refugio para proteger su capital.
El precio del oro hoy por gramo, onza y kilogramo
El valor de este metal precioso no para de cambiar en el mercado financiero por día y por horas, con una importante influencia de lo que ocurre en la economía mundial. Este miércoles, 29 de octubre de 2025, estos son los registros que ha alcanzado el precio del oro a primera hora de la mañana (antes de las 09:00 horas):
- Precio del oro de 24 quilates por gramo: 109,66 euros, con una subida del 0,78485 respecto al día anterior.
- Precio del oro de 24 quilates por onza: 3.410,77, con una subida del 24,4116 respecto al día anterior
- Precio del oro de 24 quilates por kilogramo: 109.659, con una subida del 784,85 respecto al día anterior.
De ese modo, aunque el precio del oro ha bajado respecto hace una semana, respecto a la última jornada, de ayer martes, sí que ha subido.
Cómo ha evolucionado el oro en 2025
La evolución del precio del oro en 2025 ha sido notablemente alcista y con varios hitos relevantes. Durante los primeros meses del año, el metal vivió un repunte de aproximadamente un 23-25 % respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando niveles alrededor de los 3.200 USD por onza en abril (sobre los 2.970 y 3.000 euros por onza, dependiendo del tipo de cambio diario exacto).
Este avance se debió principalmente a una combinación entre la alta demanda de los bancos centrales, los flujos entrantes hacia fondos cotizados respaldados por oro y un dólar estadounidense relativamente débil. Así pues, hacia mitad de año, los analistas comenzaron a describir 2025 como el arranque de un nuevo “régimen de precios altos” para el oro, con niveles de base establecidos por encima de los 3.000 USD/oz.
Tal así, que la onza de oro se revalorizó un 35,5% a principios de septiembre, con máximos históricos por encima de los 3.600 dólares por onza, además de que cotizó cerca de los 3.575. De cara al final del año, el consenso es que el oro podría seguir avanzando, aunque a un ritmo más moderado. Según el World Gold Council y otros informes, los impulsores siguen ahí, pero con la advertencia de que un fortalecimiento del dólar o un giro en la política monetaria podrían frenar la subida.

