Repsol revoluciona el mercado con un nuevo combustible en España

La  compañía lanza un carburante que responde a las necesidades de sus clientes y a su compromiso social. Ya está disponible en estaciones de servicio.

estación de servicio Repsol
Repsol revoluciona el mercado con un nuevo combustible en España Archivo
Fernanda Lencina

Repsol, la multinacional energética, se convierte en la primera compañía del sector en ofrecer un combustible que revoluciona el mercado en España, en sus estaciones de servicio. Se trata del suministro de diésel renovable 100%, una de las principales medidas de la empresa para contribuir en su estrategia de descarbonización del transporte y alcanzar el objetivo de convertirse en una empresa cero emisiones netas en 2050.

La compañía ya tiene disponible este combustible en algunas de sus gasolineras en España e incluso en Portugal y cuenta con un ambicioso plan de expansión para cubrir las principales ciudades de la Península Ibérica. Pero lo que muchos se preguntan es: ¿qué son los combustibles renovables y qué tipo de vehículos pueden utilizarlo?

Qué son los combustibles renovables

Según explica Repsol, los combustibles renovables o eco-combustibles son carburantes que no tienen un origen fósil y que “proceden de materias primas circulares como de residuos orgánicos no alimentarios, hidrógeno renovable y CO2 capturado”. Este tipo de combustible es cero emisiones y además su forma de obtenerlo también es respetuosa con el medio ambiente. Se elaboran a partir de grasas de animales, biomasa, residuos forestales o agrícolas.

Además, el aceite vegetal usado también puede utilizarse y es por este motivo, que Repsol tiene una campaña de ahorro en gasolina para los clientes que lleven el aceite usado de cocina a las gasolineras, obteniendo descuentos en el precio al repostar.

¿El combustible renovable de Repsol es para todos los vehículos?

Repsol destaca como una de las principales ventajas de este diésel renovable, más allá de las cero emisiones netas, el que se pueda usar en cualquier vehículo sin realizar ninguna modificación al motor ni en las infraestructuras de distribución y de repostaje que ya existen.

Si bien por ahora el suministro está destinado a clientes profesionales que tengan acuerdos con la multinacional, la oferta de este carburante estará disponible en breve para todos los clientes. Estas son las gasolineras en donde ya puede echar este combustible:

  • Mercamadrid (Madrid)
  • Esparraguera (Barcelona)
  • Alcochete (Lisboa)

El plan de expansión de Repsol prevé cubrir las principales ciudades de España y Postural con 50 estaciones de servicio que despachan este combustible renovable para finales de este año. Desde 2022, Repsol se ha centrado en suministrar este carburante a profesionales del sector del transporte colectivo de personas y de maquinaria profesional.

Lo más leído

Archivado en: