Llega a España la competencia de Netflix por 2,99 euros al mes y para toda la vida

El nuevo servicio de películas y series, SkyShowtime estará disponible en el país a finales de febrero y entra con una promoción del 50%. La Organización de Consumidores y Usuarios analiza los servicios y precios de la empresa europea.

Familia en el sofá viendo plataforma SkyShowtime
Llega a España la competencia de Netflix por 2,99 euros al mes y para toda la vida
Fernanda Lencina

La plataforma de streaming, SkyShowtime llegará a España el 28 de febrero para competir con la hasta ahora líder en el sector, Netflix. El nuevo servicio cuesta 5,99 euros al mes pero si se contrata antes del 25 de abril, se puede recibir un 50% de descuento, pagando solo 2,99 euros. Un descuento que, según promocionan, se mantendrán durante todo el tiempo que dure el contrato. 

Además, y según explica la OCU, permite compartir cuentas de un mismo usuario, un punto importante ante la polémica generada recientemente por la prohibición de Netflix de usar una misma contraseña entre personas que no vivan en la misma casa. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de este nuevo servicio?

Ventajas de SkyShowtime según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios ha valorado la oferta de la nueva plataforma de series y películas, SkyShowtime, una alternativa a Netflix que llega al país, el 28 de febrero. El nuevo servicio es de origen europeo y ya se encuentra operando en 18 países del continente. La OCU enumera como ventajas los siguientes aspectos del servicio:

  • Precio ‘de por vida’: la plataforma inicia con una promoción del 50% para aquellos que se hagan clientes antes del 25 de abril, por lo tanto, pagarán la mitad de precio de por vida. Es una forma de premiar la confianza de los primeros clientes. Su precio normal es de 5,99 euros al mes pero con la bonificación, se pagarán 2,99 euros mensuales. Además, si en un futuro, la empresa decidiera subir el precio, solo se aplicaría el 50% del mismo para estos clientes.
  • El catálogo: tienen una lista de más de 100.000 horas de contenidos entre documentales, series y películas de estudios conocidos como Nickelodeon, Universal o Paramount. Entre las películas se encuentran: Fast &Furious, Star Trek o Parque Jurásico. También se contempla, en el corto plazo, la incorporación de producciones españolas.
  • Compartir cuentas: la clave de la polémica reciente con Netflix, no será un problema con SkyShowtime que sí permite que con un mismo cliente se pueda acceder a los contenidos, se viva o no, en la misma casa. Se podrá usar en 3 dispositivos al mismo tiempo y crear hasta 5 perfiles de usuarios. 
  • Descargar contenidos: también es algo se puede hacer y se podrá acceder a través de web o de la aplicación que estará disponible para dispositivos Apple y Android.

La OCU compara las plataformas de TV de pago

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios se han dado a la tarea de comparar las principales plataformas de televisión de pago que brindan servicio en España. En la siguiente tabla, se puede ver en detalle la oferta de cada empresa en cuanto a servicio y el costo del mismo al mes. 

Fuente: OCU, comparación plataformas televisión pago

Lo más leído

Archivado en: