Cuál es la gasolinera más barata cerca de ti: el buscador que te lo dice al instante

La OCU tiene un buscador que te dice en un minuto cuál es la gasolinera más cerca de ti. Descubre al instante el precio por litro y cuánto te costará llenar el depósito.

echando monedas euros dentro depósito gasolina
Gasolineras más baratas cerca de ti
Esperanza Murcia

Subida de los precios. Es lo que se está viendo en todos los sectores. Pero, además del de la luz, hay uno que afecta especialmente a todos los españoles: el del combustible. Da igual si es gasolina o diésel, ambos han alcanzado unos valores nunca vistos hasta el momento. Unos máximos históricos condicionados por la invasión de Rusia a Ucrania que, pese a las medidas adoptadas, siguen resintiendo el bolsillo en cada visita a la gasolinera. 

A pesar de la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible impuesta por el Gobierno, la media sigue disparada en toda España. Se ha recuperado la tendencia al alza y, a día de hoy, llenar un depósito de gasolina se sitúa en torno a los 90 euros. Y en el caso del diésel tampoco es que la situación mejores, pues por primera vez en la historia se ha visto cómo ha superado en precio a la gasolina sin plomo 95. 

Ante esto, hay una forma de ahorrar hasta un 20% en repostaje: utilizando el buscador de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Esta herramienta permite conocer al instante cuál es la gasolinera más barata cerca de ti. En menos de un minuto puedes conseguir que llenar el depósito no sea tan caro. A continuación te explicamos cómo usarlo. 

Cómo saber en un minuto la gasolinera más barata

Independientemente de donde residas, este buscador de la OCU te permite conocer al momento la gasolinera más barata que se encuentra cerca de ti. De hecho, puedes acotar los kilómetros que baraja la herramienta para realizar la búsqueda. Dentro de su apartado de ‘Gasolina y carburantes’, solo hay que seguir estos pasos: 

  • Pulsar en la calculadora de gasolineras, a la que se puede acceder pinchando sobre el enlace anterior. 
  • Introducir el código postal y seleccionar la dirección. 
  • Si se desea, acotar el área de búsqueda. 
  • Elegir el tipo de combustible: biodiésel, diésel, diésel mejorado, gases licuados del petróleo, gasolina 95 o gasolina 98. 
  • Seleccionar la capacidad del depósito (cuántos litros le cabe). 
  • Hacer clic en ‘Enviar’. 

Buscador OCU con las gasolineras más baratas

Tras seguir estos pasos, aparecen las gasolineras donde es más barato repostar. Además, las sitúa en el mapa para localizarlas más fácilmente. Otros datos que aparecen son los kilómetros de distancia, el precio por litro y el importe total que costaría llenar el depósito. 

Buscador de la OCU con las gasolineras más baratas

Trucos para ahorrar gasolina

Teniendo en cuenta los precios de la gasolina, cualquier ahorro es poco. Y, en lo que respecta a gastarnos menos dinero, la forma de conducir influye en el gasto de gasolina que realizamos a diario. Para que tu estilo de conducción no te pase también factura, estas son algunas prácticas que se deben adoptar: 

  • Apagar el motor en las paradas largas. 
  • Mantener una velocidad uniforme.
  • No abusar del freno (intentar desacelerar). 
  • Usar marchas largas cuando sea posible. 
  • No romper la aerodinámica del vehículo. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: