CaixaBank lanza un nuevo depósito con una rentabilidad del 2% con estos requisitos

El nuevo depósito al 2% de CaixaBank está pensado para ingresos de 5.000 euros o más y clientes nuevos o antiguos.

Una sucursal de Caixabank.
Caixabank lanza un nuevo depósito con una rentabilidad del 2% con estos requisitos. Archivo
Berta F. Quintanilla

CaixaBank lanza un nuevo depósito con rentabilidad del 2% dentro de su ya amplia cartera de productos remunerados. Este depósito a 12 meses está pensado tanto para nuevos clientes como para los antiguos. A la hora de solicitarlo habrá que ingresar como mínimo 5.000 euros y la rentabilidad aumenta si se domicilia la nómina o pensión.

La novedad se encuentra en que antes, para conseguir una rentabilidad de este tipo, las entidades bancarias españolas pedían cuantías de 50.000 euros como mínimo o la contratación de fondos. CaixaBank se desmarca de estos requisitos y se hace accesible al ciudadano de a pie. 

Últimamente, se están viendo continuos cambios en las condiciones ofrecidas por los bancos para no perder clientes o conseguir nuevos. Por ejemplo, ofreciendo sumas de hasta 400 euros por domiciliar la nómina. Y a esto hay que sumar las mejores condiciones en la rentabilidad para la contratación de depósitos.

Requisitos para conseguir el 2% de rentabilidad

En su página web, CaixaBank explica que este 2% de rentabilidad en el depósito a plazo fijo está sujeto a una serie de requisitos que debe cumplir el cliente que lo contrate. En primer lugar, para poder beneficiarse de este inusual porcentaje, deberán aparecer más bonificaciones derivadas de la cuenta ahorro del titular. 

Dentro del apartado ‘Depósito bonificado, haz crecer tus ahorros’, se explica que el tipo de interés del que se parte es de un 1%. Una vez ahí, habrá que ver qué bonificaciones pueden aplicarse hasta conseguir el tope del 2%. 

Domiciliando la nómina o la pensión, a ese 1% se le sumaría un 0.5%. En el caso de que el cliente haya contratado algún tipo de seguro o producto de los que oferta CaixaBank, esta cifra irá incrementándose.

Otro de los requisitos es el de ingresar como mínimo 5.000 euros. No existe un tope máximo. Una vez que se haya hecho la suma de todos los puntos, cuando se cierre el depósito se cobrarán también los intereses. 

Cómo mejorar la rentabilidad del depósito de CaixaBank

Conseguir un interés adicional es posible en los casos en que se contrate o se mantengan vigentes determinados productos comercializados por CaixaBank:

  • Seguro de vida, de salud o de hogar.
  • Alarma o servicio de protección senior.
  • MyBox jubilación o nómina domiciliada. 
  • Pensión, prestación por desempleo o maternidad.
  • Ingresos mensuales de mínimos de 600 euros durante 6 meses. 

Una vez que se cumplan estos requisitos, el cliente podrá acudir a cualquier oficina para comprobar cuánto le va a rentar el depósito que tiene contratado o va a contratar. En caso de que el beneficiario lo solicite, el depósito podrá rescatarse de manera total o parcial antes de que venza. 

Una exigencia del Gobierno de España

Desde hace meses, el Ejecutivo reclama a los bancos el que comiencen a remunerar los depósitos de los clientes de forma general, porque los tipos de interés hace tiempo que dejaron de mostrar recesos. En el mes de febrero ya superaban el 3%. 

CaixaBank no es el único que ofrece estas condiciones altamente beneficiosas a sus clientes. Los bancos Santander y BBVA han lanzado su nueva línea de productos en el extranjero (Italia y Reino Unido) con una remuneración del 5% en los depósitos. 

Esta situación de crecimiento en cuanto al número de depósitos bancarios tiene en la inflación un escollo importante. Los últimos datos al respecto que ha hecho públicos el Banco de España, BdE, hablan de que crece la retirada de dinero de estos depósitos.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: