Alerta, ahorradores: depósitos a seis meses con rentabilidades de más del 3%

La banca española, impulsada por las subidas de tipos de interés del Banco Central Europeo, se suma a la tendencia creciente por premiar los depósitos bancarios, aumentando las rentabilidades.

Mejores depósitos a 6 meses
Los mejores depósitos a 6 meses Canva
Javier Martín

Las entidades bancarias españolas refuerzan su apuesta por los depósitos bancarios, impulsados por las sucesivas subidas de los tipos de interés impuestas por el Banco Central Europeo (BCE). En su política de endurecimiento monetaria ante la inflación, esta pasada semana ejecutó la novena, que aumentó el precio del dinero en un 4,25% y la facilidad de depósito, al 3,75%.

Los ahorradores son uno de los principales colectivos beneficiados de este contexto, al ver cómo aumentan también las rentabilidades de los depósitos bancarios, un producto financiero al alza en los últimos meses. La previsible, aunque no segura, décima subida de los tipos de interés volverá a incidir en este escenario, manteniendo los tipos altos hasta bien entrado el 2024. Las rentabilidades medias de los depósitos bancarios ya alcanzan, de media, el 3%.

Mejores depósitos bancarios a seis meses

Respaldados por el Fondo de Garantía de Depósitos de España (FGDE) para salvaguardar los ahorros en caso de que el banco quiebre, estas son las recomendaciones de la plataforma financiera ‘HelpMyCash’:

  • Banco Santander. A través de su banca online, ‘Openbank’, ofrece un depósito a 6 meses que paga un 3,07% de rentabilidad si se domicilia nómina o pensión sin límite mínimo ni máximo. Disponible hasta el 4 de septiembre.
  • Banco Mediolanum. Depósito Mix Plus a 6 meses con una TAE del 5%. El más rentable del mercado. La condición es contratar productos de inversión por el triple del valor de lo depositado. También brinda el Depósito 4.0, que paga un 4% si se domicilia la nómina o pensión o se contratan otros productos de inversión por, como mínimo, 3.000 euros.
  • Banco BIG. La entidad portuguesa ofrece un 4% de rentabilidad a los nuevos clientes que abran un depósito.

Mejores depósitos bancarios a tres meses

Por el contrario, si se pretende obtener esa rentabilidad en un menor plazo de tiempo, los depósitos bancarios a tres meses son las mejor opción. Entre ello, sobresalen competitivamente:

  • Banco Selfbank. Con un mínimo permitido de 1.000 euros y un máximo de un millón de euros de inversión, la rentabilidad alcanza el 3,05% TAE.
  • Banco BFF. Brinda un tipo de interés al 3,03% TAE con el requisito de ingresar un mínimo de 10.000 euros.
  • Banco Myinvestor. Su rentabilidad TAE alcanza el 2,75%.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: