CaixaBank lanza una nueva hipoteca para comprar una casa y reformarla

CaixaBank lanza una nueva hipoteca para aquellos que compran una vivienda y quieren reformarla. Requisitos y condiciones para contratarla.

Oficina de CaixaBank
CaixaBank lanza una nueva hipoteca para comprar una casa y reformarla CaixaBank
Lucía Rodríguez Ayala

CaixaBank presenta una nueva hipoteca ideal para aquellos que buscan comprar una vivienda para reformarla. De esta forma la entidad facilita a aquellos que quieren crear un hogar a su medida el acceso a este tipo de financiación, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos.

Se trata de la Hipoteca Eficiente, que según informa la propia entidad en su web, está diseñada para financiar la compra de la vivienda y la reforma. Pero para tener acceso a ella, se deberán cumplir una serie de criterios en cuanto a eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental.

De este modo aquellos que cumplan con los requisitos podrán acceder a una financiación, que será:

  • Sin bonificación: 3,80% (TIN); 4,302 % (TAE)
  • Con bonificación máxima: 2,80 % (TIN, bonificación máxima del 1,00%); 4,206 % (TAE)

Para conseguir la bonificación máxima habría que domiciliar la nómina o pensión de más de 600 euros, 3 recibos domiciliados y compras de tarjeta, además de la contratación de seguro de hogar, vida, y alarma. 

Qué ventajas ofrece la nueva hipoteca de CaixaBank

Ya sea con o sin bonificaciones, aquellos que se acojan a la nueva hipoteca de CaixaBank para financiar la compra y reforma de su nuevo hogar, podrán disfrutar de las siguientes ventajas

  • No tener que solicitar un préstamo para la reforma, ya que estará incluido en la hipoteca y es que se financia hasta el 80% de las obras si incluyen mejoras en la eficiencia energética de la vivienda. 
  • Se podrán recibir ayudas públicas de hasta el 40% del valor que serán gestionadas por el propio banco. 
  • Ahorro en suministros, ya que incluye asesoramiento para el ahorro energético.
  • Opción de aunar todos los recibos de suministros en un único pago. 

De forma opcional, esta nueva hipoteca de la entidad, incluye un servicio llamado ‘Llave en mano’ con el que el hipotecado podrá olvidarse de todos los quebraderos que conlleva una reforma, puesto que será un experto el que se encargue de supervisar todo el proceso. 

Requisitos para contratar la nueva hipoteca de CaixaBank si necesitas reformar la casa 

La hipoteca está destinada a la creación de viviendas eficientes y sostenibles energéticamente, y estos serán uno de los requisitos que CaixaBank ponga a sus clientes para poder acceder a ella: 

  • Reducir al menos un 7% la demanda de calefacción y refrigeración, como por ejemplo, cambiando las ventanas y puertas. 
  • Reducir en más de un 30% el uso de fuentes de generación no renovable.

La reforma de la vivienda puede ser tanto total como parcial, pero para ello deben incluirse modificaciones que ayuden a conseguir los objetivos anteriores de forma que se reduzca el consumo en energía de la vivienda. 

Para comprobar que las obras realizadas cumplen con los requisitos solicitados se realizará un certificado de eficiencia energética antes y después de la finalización de las reformas. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: