Caixabank anuncia cambios en el cobro de comisiones a sus clientes

El banco cambia sus políticas sobre comisiones para algunos de sus productos, con el objetivo de captar nuevos clientes.

Oficina Caixabank
Caixabank anuncia cambios en el cobro de comisiones a sus clientes
Fernanda Lencina

Caixabank anuncia modificaciones en el cobro de comisiones para sus actuales y nuevos clientes siguiendo los pasos de su competidor Banco Santander, que dejó de cobrar comisiones a los clientes que tuvieran al menos 25.000 euros en las cuentas o depósitos del banco. En su caso, Caixabank implementará cambios en los plazos que afectarán a los nuevos clientes del programa ‘Día a Día', uno de los más contratados por los usuarios.

El cambio en las comisiones en la cuenta ‘Día a Día’ de Caixabank

La cuenta ‘Día a Día’ ha sido una de las más polémicas de Caixabank, ya que sus clientes deben pagar 60 euros en concepto de comisiones si no se cumplen con los requisitos mínimos que son: domiciliar una nómina de al menos 600 euros mensuales o una pensión de 300, pagar tres recibos o realizar tres compras de forma trimestral con la tarjeta, ser un cliente nuevo o tener menos de 26 años.

Clientes Caixabank retirando dinero del cajero

Según el portal HelpMyCash, la cuenta ‘Día a Día’, es de las más caras que existen en el mercado, ya que de no cumplirse con sus condiciones ‘a rajatabla’ pueden cobrarse hasta 240 euros al año en comisiones. Esto es porque trimestralmente se revisa que se estén cumpliendo los requisitos, y si alguno no se cumple se aplica un cobro de 60 euros, que al año, suman los 240.

El gran cambio tiene que ver con el plazo que se aplica para no pagar comisiones a los nuevos clientes de Caixabank que se extiende de 6 meses a 12 sin necesidad de tener ninguna vinculación con el banco. Se entiende por cliente vinculado a aquel que tiene contratados con la misma entidad bancaria, tres o más productos o servicios.

Ventajas y desventajas de la cuenta ‘Día a Día’

Las comisiones, como se mencionaba, son el punto débil de esta cuenta de Caixabank ya que si no se llega a cumplir con las mismas, se cobrarán 60 euros trimestrales. La desventaja está en que los requisitos que se exigen para que sea gratis, son muchos y al mínimo que no se cumplan se aplica el cobro de comisiones de forma automática. Los clientes también consideran un problema que solo ofrezca de forma gratuita la tarjeta de crédito y no así la de débito, que es la que más se utiliza.

Dentro de sus ventajas está que pertenece a uno de los bancos con más oficinas y cajeros automáticos de España, que las transferencias online en euros son gratuitas al igual que el retiro de dinero. También permite realizar todas las operaciones y gestiones de forma digital

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