Imagin de Caixabank regala hasta 150 euros como parte de una nueva iniciativa medioambiental

Imagin, la plataforma de servicios digitales de Caixabank pone en marcha una nueva iniciativa para captar clientes basada en dar dinero y recuperar corales naranja por cada usuario.

Oficina Caixabank
Imagin de Caixabank regala hasta 150 euros como parte de una nueva iniciativa medioambiental Archivo
Fernanda Lencina

Imagin es el banco 100% online de Caixabank destinado a un público joven que busca la inmediatez que proporciona la tecnología y la elección de empresas que estén más alineadas con sus valores para ser sus clientes. Por este motivo, la nueva promoción de la entidad bancaria apunta no solo a la captación de nuevos usuarios por medio de regalos en dinero, sino que también promueve acciones vinculadas con el medio ambiente.

En este caso, a partir del mes de julio el banco digital de Caixabank regalará hasta 150 euros y recuperará un coral naranja del Mediterráneo, por cada persona que domicilie por primera vez su nómina.

Imagin se compromete a apoyar el seguimiento y cuidado de un coral de esta especie en los jardines marinos ubicados frente a la costa de Almuñécar. Una tarea que llevará a cabo junto con la Asociación Hombre y Territorio (HyT). Con el objetivo de involucrar a los usuarios en la conservación de estas especies, amenazadas por la contaminación y el cambio climático.

La nueva campaña de Imagin

Los usuarios que quieran obtener los hasta 150 euros que regala Imagin de Caixabank, y ayudar a la conservación de corales naranja tendrán que domiciliar su nómina en el banco por primera vez. La entidad bancaria dará una remuneración de 150 euros a todos los clientes que tengan un ingreso por un importe superior a los 1.000 euros y de 50 euros, en el caso de que la cantidad sea menor.

Cuando el usuario domicilia su nómina se generará un NFT (Non-Fungible Token) con una ilustración digital única de un coral que recogerá la aportación de cada cliente. Este activo digital incluirá un código de identificación con el que se podrá comprobar que existe en la red blockchain para darle seguridad a los clientes.

Supervivencia del coral naranja

Coral naranja

Esta iniciativa de Caixabank forma parte de una serie de acciones y servicios que el banco está llevando a cabo en materia de sostenibildiad. Especialmente con ImaginPlanet, una marca con la que desarrolla proyectos que generen un impacto positivo en la sociedad, como causas sociales o medioambientales.

Este 2023, ayudar a los corales naranja es uno de sus ejes principales, una especie endémica del mar Mediterráneo que se ve amenazada por la contaminación, aumento de la temperatura del agua y de especies exóticas invasoras. El proyecto junto con HyT se lleva a cabo frente a las costas de Almuñécar donde ya se han generado cuatro jardines con 60.000 corales naranja.

Cómo domiciliar una nómina en Imagin

Para domiciliar una nómina en Imagin se deberá abrir una cuenta de forma online, sin comisiones de mantenimiento, sin gastos de emisión de tarjetas y sin coste por retiro de dinero en cajeros automáticos. La cuenta se llama imaginBank y para contratarla bastará con ingresar a la web del banco y bajarse la aplicación en el teléfono móvil a través de un código QR.

Se tendrá que crear un usuario para poder acceder a la aplicación, verificar la identidad con el DNI, NIE o pasaporte, completar algunos datos laborales, firmar y domiciliar la nómina dando a la opción correspondiente. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: