BBVA e Iberdrola también contribuirán al ahorro energético

Ambas entidades bancarias estrechan lazos para ofrecer vías para reducir la factura energética y mejorar su eficiencia, como soluciones de autoconsumo o puntos de recarga para vehículo eléctrico, además de la tramitación de las ayudas públicas o todo el proceso de financiación.

Clientes de BBVA en oficina bancaria
Oficina BBVA
Javier Martín

BBVA e Iberdrola aúnan fuerzas para combatir la crisis energética, centrifugada por la inflación y la guerra en Ucrania. Si el Gobierno de España extendió la pasada semana 18 de las 73 disposiciones que contempla en su plan de contingencia y eficiencia energética, ahora, ambas entidades bancarias complementan sus servicios y líneas de actuación para contrarrestar el adverso contexto.

De esta manera, Iberdrola, uno de los mayores productores internacionales de energía solar y eólica, aprovechará los canales de comunicación y financiación de BBVA para ofrecer, tanto a particulares como empresas, alternativas de consumo sostenibles y energéticas personalizadas a medida y que les ayuden a ahorrar. Además, cubre todo el proceso de asesoramiento y financiación -si fuera necesario-.

“En BBVA queremos llevar a todos nuestros clientes, empresas, pymes y particulares, soluciones sencillas que les permitan ahorrar energéticamente a la vez que avanzan en su transición ecológica. Este acuerdo nos permite hacerlo de la mano de uno de los líderes del sector en España”, ha señalado Jacobo Anaya, director de Energía y Sostenibilidad de BBVA en España.

“Desde Iberdrola tenemos un firme compromiso con la descarbonización del planeta y con el avance en la electrificación de la economía y, en especial, de los hogares y las empresas. Por ello, aportamos medidas sostenibles basadas en energías limpias de ahorro y de eficiencia energética de interés para todos ellos”, recalcó por su parte, uan Antonio López, responsable de Alianzas de Iberdrola en España.

Soluciones de autoconsumo o puntos de recarga para vehículos eléctricos

Estas serán algunas de las opciones que se podrán contratar desde BBVA, ya sea de forma presencial, en sus oficinas, o mediante su aplicación o página web. Especial relevancia tendrá el campo del autoconsumo energético, en auge en los últimos años. El cliente podrá, antes de formalizar el servicio, realizar un estudio de asesoramiento y simulación individualizado para conocer si es adecuado por sus características.

Además, en dicho proceso conocerá lo que ahorrará en sus facturas o la posible cuota de financiación. Lo hará mediante su programa ‘Autoconsumo Solar’, con hasta diez años para su devolución, o el préstamo ‘Eficiencia energética’, con bonificación en el tipo de interés. Si acaba accediendo, también se le ofrecerá la instalación de la solución energética y la tramitación de las posibles subvenciones a las que puede optar vinculadas a la eficiencia energética.
 
Asimismo, también se ofrecen medidas de eficiencia energética como la aerotermia, un sistema de climatización basado en tecnología limpia que extrae energía del aire de forma gratuita y sostenible. Todo ello lo complementan con una oferta en los productos financieros de BBVA.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: