Las hipotecas se han vuelto un problema para muchos españoles que ante la subida del euríbor, cada vez tienen más difícil pagar la cuota al banco, especialmente en el caso de quienes tienen una hipoteca variable. Por este motivo, entidades como Caixabank, BBVA, ING o en este caso Santander, ponen en marcha estrategias que les permitan continuar atrayendo clientes a estos productos con condiciones más flexibles para las personas.
La hipoteca fija que lanza el Banco Santander es para aquellas personas que quieran comprar su primera vivienda, y que además no cuenten con mucho dinero ahorrado como dar una entrada, dando la posibilidad de financiar hasta el 95% del precio de la propiedad. La condición más importante es no superar los 35 años de edad.
La hipoteca para jóvenes del Santander
El Banco Santander ofrece una hipoteca fija (que también puede ser variable) para jóvenes que no sean mayores de 35 años y quieran comprar su primera vivienda. Una de las principales dificultades de este colectivo es que no cuentan con los ahorros suficientes como para dar una entrada para el préstamos que les permita llegar a los porcentajes habituales de financiación que dan los bancos.
Por este motivo, el Santander brinda la posibilidad de solicitar hasta el 95% del menor de los valores de la propiedad entre compraventa y tasación, dando la facilidad a los jóvenes de poder tener su propia vivienda.
Para poder solicitarla se deberán cumplir con una serie de requisitos:
- No tener más de 35 años
- Que la hipoteca sea para la adquisición de una primera vivienda para uso habitual
- Contar con una garantía o aval de un tercero y una garantía hipotecaria.
En cuanto a las características de la hipoteca, se detalla:
- Las personas podrán solicitar una hipoteca fija o variable
- La financiación será de hasta el 95% del menor valor entre la tasación y el precio de compraventa
- Compensación o comisión por reembolso o amortización anticipada total o parcial
- Se puede financiar hasta 30 años
Cómo solicitar la hipoteca joven del Santander
Los jóvenes que estén interesados en solicitar una hipoteca del Banco Santander y cumplan con los requisitos, podrán ingresar en su página web y hacer primero la simulación de cuánto pueden pagar por mes y calcular el dinero que deben pedir prestado. Al ingresar a la web se deberá seleccionar la pestaña ‘particulares’ y allí, hipotecas-hipoteca joven.
Una vez que se ha hecho la simulación se le permitirá al usuario comenzar a contratar la hipoteca, aunque aquellas personas que lo prefieran, pueden ir en persona a alguna oficina o bien, informarse llamando por teléfono al banco.
Otras noticias interesantes
-
¿Puedo pedir una hipoteca sin tener una nómina?
-
El importe máximo de hipoteca que puedes pagar según tu sueldo
-
Cómo pedir una hipoteca siendo autónomo: requisitos y mejores ofertas
Lo más leído
-
Cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento de los niños
-
El aviso de Yolanda Díaz a los trabajadores afectados por la DANA: teletrabajo y ausencias justificadas en estos casos
-
Los pueblos que te pagan hasta 15.000 euros por mudarte allí a teletrabajar
-
Un trabajador dependiente del cannabis consigue la pensión por incapacidad permanente pese a la negativa de la Seguridad Social
-
Precio de la luz por horas mañana, 5 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia