El Banco Santander anuncia cambios en sus sucursales

La entidad bancaria prevé modificar 20 de sus oficinas en Madrid, con el fin de transformarlas. Se debe a que cada vez más clientes se vuelcan a hacer sus gestiones online y no de forma presencial.

Oficina Banco Santander
Oficina Banco Santander
Fernanda Lencina

El Banco Santander ha anunciado que pondrá en marcha un nuevo proyecto que tendrá como objetivo la transformación de 20 de sus sucursales antiguas. Estas oficinas permanecen cerradas como consecuencia de la reestructuración que tuvo que hacer la entidad bancaria, al ver que muchos de sus clientes optaron por realizar las gestiones de forma online.

El banco ya ha comenzado a vender las primeras viviendas del proyecto, conformadas por 8 sucursales que se han convertido en 18 casas ubicadas en distintos barrios de Madrid. La entidad trabaja junto con Retail.Co para ejecutar esta transformación, que continuará por el resto de España, donde Santander tiene oficinas cerradas. 

Banco Santander transforma sus oficinas

Banco Santander ha comenzado este proyecto junto con Retail.Co con el fin de que las propiedades que ocupaban antiguas sucursales, que se han cerrado por falta de clientes, sean rehabilitadas para viviendas y así, ponerlas a la venta para uso particular. Las primeras 8 se encuentran ubicadas en Madrid, y son pisos tipo ‘loft’ de los cuales cuatro ya han sido vendidos.

Sucursal Banco Santander transformada en vivienda

Estos inmuebles han sido vendidos en Ciudad Jardín, Villaverde y Barrio de la Concepción. De cada sucursal bancaria, por la cantidad de metros cuadrados que suelen tener. Para tener una ida, del proyecto piloto se transformaron 8 sucursales, que en total suman 1.357 metros cuadrados, y de los que se han construido 18 casas.

Locales convertidos en viviendas

La empresa Retail.Co no solo trabaja con el Banco Santander sino que también lo hace con otras empresas que cuentan con locales u oficinas cerradas en las diferentes ciudades de España. En el caso de los bancos, ha sido habitual que tengan que cerrar oficinas físicas debido a que los clientes se han volcado a realizar sus gestiones a través de las webs o aplicaciones. 

Transformar estos espacios vacíos en viviendas es algo cada vez más habitual, sin embargo llevarlo a cabo implica realizar una serie de trámites para la habilitación de estos espacios para uso residencial. Al ser plantas bajas, también requieren de un tamaño mínimo, y solicitar permiso para que se pueda habitar.

Lo más leído

Archivado en: