Las mejores cuentas remuneradas y depósitos bancarios del verano: gana dinero ahorrando

Los bancos españoles continúan sumándose a la carrera por la fidelización de clientes mediante la rentabilidad de estos productos financieros. Es la cara ‘amable’ de la inflación y las subidas de los tipos de interés.

Cuentas remuneradas y depósitos
Mejores cuentas remuneradas y depósitos del verano Canva
Javier Martín

El aumento de la rentabilidad de las cuentas bancarias remuneradas y los depósitos es una de las pocas consecuencias positivas de la inflación. A pesar de la timidez de las entidades bancarias por premiar a los ahorradores a razón del aumento de los tipos de interés en la política de endurecimiento monetario impuesto por el Banco Central Europeo (BCE), cada vez son más las que se suman a esta práctica. Que el interés medio de los depósitos haya pasado a una rentabilidad media del 1,64%, cuando en enero de 2022 era del 0,04%, da cuenta de ello.

Algunas cuentas bancarias, internacionales, llegan ya al 5% de rentabilidad, con las entidades de menor jerarquía liderando este nuevo campo contextual de fidelización de clientes. Los depósitos, sin embargo, se muestran más rezagados, en una horquilla del 3%. Es el caso de Raisin. No en vano, se encuentra cercana incluso a la que ofrecen las Letras del Tesoro, una de las opciones de moda. Al igual que el panorama español en general, a dos pasos de distancia de las entidades europeas.

Los mejores depósitos bancarios según rentabilidad

Estas son las mejores opciones en el verano de 2023, concretamente finales de julio y principios de agosto, según el estudio de mercado realizado por el comparador financiero, ‘Kelisto’.

  • Banco Santander. El único gran banco que apuesta por los depósitos. Lo ha hecho a través de su banca online, ‘Openbank’. Ofrece un depósito a 12 meses con un 2,75% TAE a los clientes que domicilien la nómina y un 1,75% a los que no lo hagan. El de 6 meses paga un 3,07% si se domicilia nómina o pensión.
  • Banco Mediolanum. Depósito Mix Plus a 6 meses con una TAE del 5%. El más rentable del mercado. La condición es contratar productos de inversión por el triple del valor de lo depositado. También brinda el Depósito 4.0, que paga un 4% si se domicilia la nómina o pensión o se contratan otros productos de inversión por, como mínimo, 3.000 euros.
  • Renault Bank. El más rentable sin que solicite condiciones. Con unos límites que van desde el mínimo de 500, ofrece un 3,65% TAE a 24 meses.

Las mejores cuentas bancarias remuneradas según rentabilidad

Las cuentas remuneradas se presentan como la otra gran elección más recomendable si se quiere exprimir mediante la liquidez bancaria la tendencia al alza de las rentabilidades. Estas son las mejores del verano:

  • Bankinter. Uno de los pocos nombres de entidad que apuesta por este producto. Su cuenta remunerada ofrece un 5% de rentabilidad durante el primer año hasta 10.000 euros como máximo. A partir del segundo, este cae al 2%. Es necesario domiciliar recibos y una nómina o pensión superior a 800 euros al mes.
  • Banco Sabadell. Hasta un  2,5% hasta 30.000 euros sin que haya que domiciliar nómina o recibos.
  • Renault Bank.  2,63% TAE. No ofrece topes remuneración ni pide nómina o domiciliación de recibos.
  • Targobank. 2,53% TAE. La condición es disponer de un pasivo con la entidad de 10.000 euros, además de tener la nómina domiciliada.
  • Evo Banco. 2,5% TAE con un límite de 30.000 euros.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: