Hacienda saca a subasta pisos y garajes en Madrid

La delegación madrileña del Ministerio de Hacienda y Función Pública ha abierto los plazos para participar. Pisos en la calle Bailén o Ibiza, las joyas de la corona.

Pisos en Lavapiés (Madrid)
Nueva subasta de viviendas y garajes en Madrid Getty Images
Javier Martín

El Ministerio de Hacienda y Función Pública prepara una nueva convocatoria de subasta de viviendas y garajes para este mes de junio. Concretamente, seis viviendas, casi tres decenas de plazas de garaje y un local comercial, por las que espera ingresar más de 2,6 millones de euros por la considerable tasación de algunas propiedades, según la Administración General del Estado (AGE).

Frecuentemente, estas propiedades provienen de daciones en pago como soluciones a deudas contraídas con los órganos estatales. Esta vez, el listado de propiedades a subastar, que será gestionado por la delegación de Hacienda madrileña, proceden en su totalidad de ‘abintestatos’. El término que se usa cuando una persona fallece sin elaborar el testamento, o, por el contrario, si este documento se declara nulo. 

Cuando ocurre esto, el Código Civil establece un orden para los parientes que sean potenciales herederos. Pero si no tiene ninguno o, por el contrario, los hubieran rechazado, esos bienes irán para el Estado. Lo indica el artículo 956 del Código Civil y la ley del Patrimonio de las Administraciones Públicas. 

¿Cómo participar en las subastas de la Comunidad de Madrid?

Las bases de la convocatoria ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). En ellas se detallan que la subasta se realizará en cuatro etapas consecutivas y que los plazos para pujar ya están abiertos, extendiéndose hasta el próximo 14 de junio. Así, el próximo lunes, 26 de junio (10:00 horas) tendrán lugar los resultados en la Calle de Guzmán el Bueno.

Un piso de 100 m2 con vistas al Palacio Real y los Jardines de Sabatini

28 plazas de garaje, seis viviendas y un local componen el ‘pack’ de subasta. Estas son las más llamativas:

  • Piso en la Calle Bailén de 100 m² y cuyas vistas apuntan al Palacio Real y los Jardines de Sabatini. Valor tasado y precio de salida: 511.520 euros.
  • Piso en la Calle Ibiza de más de 100 m². Cercano al Parque del Buen Retiro y con una terraza privada. Precio de salida de 539.000 euros. 
  • Vivienda y un local comercial en la calle Madera: 283.000 euros y 178.024 euros son sus precios.
  • Piso en la Calle Elfo, Barrio de Quintana: 258.560 euros.
  • Piso en Calle Gómez Acebo, Barrio de Villaverde: 65.500 euros.
  • 28 plazas de garaje en un primer sótano de la Calle Picos de Europa.
  • 23 plazas de automóvil y 5 para motocicleta en el Puente de Vallecas: con un precio de 309.000 euros.

Lo más leído

Archivado en: