Este es primer supermercado que vende lingotes de oro en España

Existe una cadena de supermercados en España que desde 2023 vende lingotes de oro entre sus lineales. Pero, qué es mejor, ¿comprar o vender?

lingotes de oro en un supermercado
Invertir en lingotes de oro: el supermercado donde ya se pueden comprar en España. Pexels
Isabel Gómez

Encontrar una alternativa para mejorar los ahorros sobre un valor seguro es algo que se ha vuelto a popularizar con el oro. De ahí que, en España, una cadena de supermercados haya sido la primera en incluir lingotes de oro entre su oferta de productos. Desde los 10 gramos hasta los 100.

Y es que parece que la fiebre del oro ha llegado al consumidor base. En términos de ahorro, siempre ha sido un valor refugio en los momentos de crisis, y sobre todo, cuando se habla de inversión, ya que en los momentos de incertidumbre económica, sobre todo a nivel global, su precio en el mercado se dispara. 

Desde Estado Unidos ha llegado esta fiebre de invertir en lingotes de oro, por eso, una de las más famosas cadenas de supermercados americanos en España ha introducido entre sus lineales este producto. Los expertos calculan que incluir el metal precioso entre sus productos ha incrementado las ventas de estos supermercados en 200 millones de euros al mes.

Costco vende lingotes de oro

Se trata de Costco, con cuatro sucursales en España (y una quinta en construcción en Málaga), ya vende oro en nuestro país. Desde noviembre de 2023 es posible comprar este activo seguro. Como apuntan desde el programa de TV, Espejo Público, es el primer hipermercado que lo ha introducido en la sección de joyería: “Cada día vendemos mínimo un lingote de oro”, explica su director de marketing, Carlos Amaro.

Además, añade que: “Somos los primeros en vender lingotes de oro. Se compran igual que si se comprase una caja de galletas, vienes, lo pides y te lo llevas”. “Comprarlo aquí es entre un 1% y un 3% más barato que hacerlo en la competencia”.

¿Es conveniente invertir en oro?

El oro es un metal de inversión que siempre mantiene una constante rentabilidad, mostrando una tendencia alcista respaldada por el mercado físico. En contextos de altos niveles de deuda, tiende a tener más estabilidad que las acciones de las empresas o las Letras del Tesoro, como informan desde el portal, Estrategias de Inversión.

Sin embargo, no hay que perder de vista sus desventajas. La primera es la falta de ingresos pasivos. Mientras que las acciones generan dividendos y bonos que ofrecen pagos de intereses, el oro no produce ningún tipo de flujo de efectivo.

Otro punto negativo es que está fuertemente correlacionado con el dólar de Estados Unidos. Por tanto, puede limitar la diversificación de una cartera de inversiones.

Y, por último, y no menos importante. Para los lingotes de oro es necesario contar con un espacio de almacenamiento seguro y tener medidas extra de protección.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: