El BOE publica las últimas subastas de año: pisos por 1.738 euros y coches de alta gama por 16.000 euros

Un Porsche Cayenne, un piso en Sevilla u otro en Madrid, algunos de los bienes que se pueden adquirir a precio fuera de mercado en el escaparate de bienes embargados del BOE y la Tesorería General de la Seguridad Social.

El BOE publica las últimas subastas de año: pisos por 1.738 euros y coches de alta gama por 16.000 euros
Subastas del BOE
Javier Martín

Las subastas gestionadas por el Boletín Oficial del Estado (BOE) despiden el año con novedades para aquellos que busquen adquirir bienes inmuebles y vehículos a precio fuera de mercado. Alejado de los sobrecostes de más de 1.000 euros en las cuotas de las hipotecas variables al comprar una casa por la subida del euríbor o los relativos a los coches y motos de nueva fabricación por la crisis de los semiconductores en la industria. Un contexto que ha priorizado el mercado de segunda mano.

Sin embargo, la limitada oferta y la considerable demanda ha provocado que también suban los precios en los seminuevos. Habitualmente provenientes de embargos por deudas o impagos de los contribuyentes que los subsanan total o parcialmente mediante la dación en pago, la celeridad con la que la Administración necesita obtener ese dinero provoca que acaben convirtiéndose en gangas.

El BOE subasta Mercedes por 16.000 euros

Actualmente, el BOE y la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) mantienen activas 16 subastas de vehículos por toda España. De ellos, no solo es posible conocer sus características antes de pujar, si no también comprobar su estado presencialmente o si poseen cargas que habrá igualmente que asumir.

  •   Audi A1 Sportback. Puja inicial desde 21.100 euros
  •   Mazda Premazy. Puja inicial desde 1.563 euros.
  •   Ford Transit. Puja inicial desde 2.000 euros.
  •   Mercedes Benz. Puja inicial desde 16.215 euros.

Consulta todas las subastas activas de vehículos aquí.

Portal Subastas BOE

Además, espera inaugurar diez próximas subastas con proximidad, entre las que destacan los siguientes vehículos.

  •   Ford Focus. Puja inicial desde 858 euros.
  •   Mercedes Viano. Puja inicial desde 8.915 euros.
  •   Maserati Quattroporte. Puja inicial desde 26.354 euros.
  •   Porsche Cayenne. Puja inicial desde 6.160 euros.

Consulta todas las próximas subastas aquí.

Pisos desde los 1.738 euros

Más de 600 viviendas ubicadas por toda la geografía española poseen su proceso de subasta en marcha, con otras 353 preparadas para comenzar.

  •   Vivienda en Mazarrón con una superficie construida de 40 metros cuadrados ubicada en la urbanización Camposol. Consta de un dormitorio y terraza. Puja inicial desde 1.738 euros.
  •   Piso en Sevilla ubicado en Mairena del Aljarafe de 71 metros cuadrados. Consta de dos dormitorios y un baño. Puja inicial desde 160 euros.
  •   Vivienda en Marbella ubicada en el conjunto Residencial "La Quinta Golf" de 138 metros cuadrados. Está conformada por tres dormitorios y dos baños. Puja inicial desde 353.951 euros.
  •   Vivienda en Madrid de 72 metros cuadrados ubicada en la calle San Mateo. Se compone de dos dormitorios y un baño. Puja inicial desde 186.766 euros.
  •   Vivienda en Mallorca de 68 metros cuadrados con dos habitaciones, un baño y terraza, ubicada en la calle Cap Formentor en la urbanización Son Roca La Vileta. Puja inicial desde 220.679 euros.

Consulta todas las subastas de viviendas aquí.

Cómo participar en las subastas del BOE

Estos son los pasos para registrarse y poder pujar, tal y como apunta la propia página web:

  •   Entrar en el portal de subastas del BOE.
  •   Seleccionar el tipo de subasta en la que se pretende participar: vehículos, inmuebles…
  •   Elegir los criterios de búsqueda deseados: cuantas subastas y dónde están activas según la localidad o la comunidad autónoma deseada, si es de tipo judicial o notarial. También, la puja mínima, las cargas que pudiera tener del anterior propietario, el valor de subasta o el importe del depósito, la cuantía que se habrá de depositar y que se devolverá si no resultamos ganadores como único requisito. Asimismo, se podrá ir a visitar previamente si así se desea.

No habrá requisito alguno para observar las subastas activas y su información, pero sí será necesario identificarse para pujar. Esto podrá realizarse mediante certificado digital emitido por la Fábrica de Moneda y Timbre (FNMT-RCM), sistema Cl@ve de la Agencia Tributaria o acceso con usuario y contraseña.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: