Cuevas de Almanzora generará 20 puestos de trabajo, Lanzadera Empleo

Cuevas de Almanzora generará 20 puestos de trabajo, Lanzadera Empleo
Francisco Miralles

A día de hoy la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora (Almería), se pondrán manos a la obra este mes de octubre de este año, una nueva lanzadera de empleo gracias a ayudas del Fondo Social Europeo, dentro del programa en vigor “Poises”.

Esta nueva iniciativa es una de las 16 que se pondrán en marcha en octubre, en distintos municipios de Andalucía, los cuales son: Castilleja de la Cuesta, Guadix, Jerez de la Frontera, Lepe, Lucena, Úbeda y Utrera Alcalá de Guadaíra, Alcalá la Real, Antequera, Ayamonte, Carmona y otras más. Cada de una de las lanzaderas tendrá 20 plazas, se priorizará a personas mayores de 35 años de edad, previamente inscritos como demandantes de empleo en el SAE.

Si dichas 20 plazas no cumplen los requisitos de edad, se cambiara la característica, para que pueda esta oferta laboral llegar a personas de hasta los 59 años de edad.

¿Qué requisitos necesito para acceder a esta oferta laboral?

Todo aquel que quiera participar podrá hacerlo, ya que el nivel de estudio abarca todas las posibilidades, ESO, Formación Profesional, Bachillerato, diplomaturas o licenciaturas universitarias; también es válido experiencia laboral en cualquier sector o si está buscando su primer trabajo. A su vez no solo está destinado a personas de un sector determinado, no, es totalmente abierto, así que prácticamente todo el mundo tiene las mismas posibilidades de empleo, por ello has de estar atento a dicha oferta de trabajo y ser más raudo que los demás. Los participantes pueden tener trayectorias profesionales diferentes, sin experiencia previa con este tipo de trabajo o incluso si tiene dificultades para acceder al mercado laboral.

¿En qué consisten las lanzaderas?

Cada una de las lanzaderas estará caracterizada por un equipo completo y unido, la idea principal de esta es que no compitan por la oferta de trabajo, sino que se impliquen y colaboren entre todos para un mejor funcionamiento de las plataformas.

El principal objetivo de esta iniciativa es superar la soledad al paro, tener más motivación, y tener una visión laboral mejorada. Cuando las 20 plazas hayan sido seleccionadas, en cada lanzadera se reunirán varios días a la semana, estos días han sido dados por el ayuntamiento. Se llevarán a cabo distintas actividades y pruebas, autoconocimiento, inteligencia emocional, comunicación grupal, metas personales y búsqueda de empleo 2.0 juntamente con entrevistas de trabajo.

¿Cómo puedo acceder en estas plataformas?

Si estás interesado en esta gran iniciativa a continuación te facilitaremos un recurso para que puedas inscribirte, pero has de ser rápido que solo dispones hasta el 10 de octubre, manos a la obra y mucha suerte. https://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion.

Lo más leído

Archivado en: