CSIF reclama conocer ya la fecha del examen para las oposiciones a Correos

El sindicato CSIF busca conocer la fecha para el examen de las oposiciones a Correos con una reunión el próximo día 5 de mayo

Csif oposiciones Correos
Csif oposiciones Correos
Berta F. Quintanilla

Miles de estudiantes que preparan las oposiciones a Correos viven pendientes de conocer la fecha del examen para optar a una de las 3.421 plazas para ser personal laboral fijo. “Ya tenemos el listado de admitidos y excluidos provisional, ahora falta el definitivo. Hemos preguntado a la empresa cuándo lo podremos ver también pero no nos dicen nada”, señalan desde el sindicato CSIF.

Ahora, preparan una reunión para el próximo día 5 de mayo en el que los responsables sindicales de este área trasladarán su preocupación tanto por no conocer la fecha del proceso selectivo, como por conocer el despliegue de aulas con las que van a contar para la celebración de los exámenes.

“Nos gustaría que este proceso no se demorase más en el tiempo, fundamentalmente porque son miles de personas afectadas que esperan todos los días conocer algún detalle más de estas oposiciones para trabajar en Correos”.

Aunque saber el momento del examen es fundamental, desde el sindicato de funcionarios dan mucha importancia a la lista definitiva de admitidos porque “sin este trámite es imposible que se concrete nada más y no avanzamos”.

¿Cuándo es la convocatoria de Correos 2021?

Se desconoce el día del examen, aunque es un punto “que siempre preguntamos en todas las reuniones a las que vamos”, señalan fuentes de CSIF consultadas por noticiastrabajo.es.

En este sentido, en la nueva reunión del órgano de selección, todas las partes esperan conseguir un resultado claro. “Las preguntas que vamos a trasladar son si es verdad que Correos está ya buscando aulas para la celebración del examen, qué fechas se barajan y qué día piensan tener el listado de admitidos”, afirma el sindicato en un comunicado.

Los rumores hablan de que las oposiciones a Correos 2021 están ya a la vuelta de la esquina y que, incluso, la empresa postal estaba buscando sede para llevar a cabo el proceso de selección de candidatos a conseguir empleo público. 

Pero, la verdad es que, pese a estar buscando aulas, aseguran no tener fecha concreta. Es algo contradictorio porque, en caso de encontrar instalaciones, ¿para qué día reservar?

CSIF quiere conseguir una respuesta clara a todas estas cuestiones. “Está en juego el futuro de mucha gente”, apuntan.

La parada en los procesos de oposiciones en España a causa de la pandemia sanitaria ya ha terminado. “Hay miles de estudiantes que ven pasar el tiempo y no saben nada más. Le dan vueltas al temario de Correos pero sin tener constancia del momento en que podrán hacer el examen”.

aspirantes haciendo el examen de oposición a correos

¿Cómo inscribirse a las oposiciones de Correos 2021?

El plazo de inscripción para conseguir una de las 3.421 plazas fijas ya se cerró. No obstante, esta convocatoria respondía a las tasas de reposición del año pasado. Las que corresponden a este año, 3.254 puestos más de empleo público, no cuentan aún ni con convocatoria oficial en el BOE ni, por descontado, con el plazo de solicitud abierto.

Como consejo, desde el sindicato señalan que es importante revisar casi a diario la web de Correos, sobre todo el apartado ‘personas y talento’.

Aquí encontrarán toda la información sobre los requisitos para opositar a Correos, el plazo de presentación de solicitudes o las plazas convocadas.

En cualquier momento, tras los encuentros que se esperan fructíferos, aparecerá la fecha del examen, consistente en un tipo test de 100 preguntas.

El número de plazas está repartido entre los puestos de atención al cliente, reparto y agente de clasificación.

Lo más leído

Archivado en: