La Comunidad de Madrid lanza un centenar de nuevas salidas laborales: cómo conseguir una

La Comunidad de Madrid publica una reciente bolsa de trabajo para personas desempleadas con disponibilidad inmediata.

La Comunidad de Madrid lanza un centenar de nuevas salidas laborales: cómo conseguir una
Empleo en la Comunidad de Madrid
Trinidad Rodríguez

La Comunidad de Madrid arranca el mes de septiembre con más de 60 salidas laborales, dirigidas principalmente para personas en situación de desempleo. Sin embargo, también es posible enviar el currículum para optar a un puesto si se es un trabajador en activo o se está en ERTE. 

Estas nuevas vacantes, publicadas por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid en colaboración con el SEPE, se reparten por toda la geografía madrileña, concentrándose en puntos de mayor población como es el caso de Getafe, San Sebastián de los Reyes, Aranjuez, Pinto o Fuenlabrada. Por otra parte, también se encuentran disponibles algunas ofertas de trabajo pensadas para personas con discapacidad.

Asimismo, entre los puestos con mayor demanda por parte de las pymes y grandes empresas, destacan los relacionados con el sector de ‘Hostelería y Turismo’, debido principalmente a la progresiva recuperación de la economía de la capital de España tras la crisis sanitaria a causa de el Covid-19. También destacan otras áreas como la ‘Construcción’ y el campo de la ‘Sanidad’, que suman más de una decena de oportunidades de trabajo con disponibilidad inmediata. 

Cómo acceder a vacantes de la Comunidad de Madrid

Esta bolsa de trabajo está pensada sobre todo para personas en Búsqueda Activa de Empleo (BAE), es decir, los inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid. También es necesario tener la tarjeta TARDE renovada, lo que comúnmente se conoce por los ciudadanos como 'sellar el paro'. Pero como se ha mencionado al principio de esta noticia, también existe la posibilidad de echar el currículum directamente consultando las ofertas. 

Estas son algunas de las últimas publicadas por la Dirección General del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid:

  • Carnicero para la venta en comercio - Arganda del Rey
  • Conserje - San Sebastián de los Reyes
  • Director comercial - Getafe
  • Profesores técnicos de formación profesional - Madrid (Atocha)
  • Agente comercial - Getafe
  • Médico especialista en medicina familiar y comunitaria - Madrid (San Isidro)
  • Albañil - Madrid
  • Montador de carpintería, metálica, aluminio y P.V.C - Getafe 
  • Conductor de camión - Leganés
  • Enfermero - Madrid
  • Catador y/o clasificador de vinos - Getafe
  • Conductor-Operador de camión volquete - Getafe
  • Vigilante de seguridad - Madrid
  • Matarife de aves y conejos - Leganés

¿Cómo acceder a la bolsa de trabajo de la Comunidad de Madrid?

Lo primero que hay que saber es que para conseguir uno de estas nuevas vacantes hay que acceder a través del apartado dedicado a las ofertas de empleo desde de la página web de la Comunidad de Madrid. En cualquier caso, para facilitar el proceso de búsqueda y debido a los distintos municipios en el mapa se puede filtrar por población, lo que ayudará a acceder de forma directa. 

Es importante señalar el hecho de que no hay que entrar con cl@ve, DNI electrónico o certificado digital. Por lo que se presenta como una plataforma rápida, segura y accesible para todos los interesados. Solo hay que ingresar a la oferta que se ajuste al perfil y, a continuación, en cada una se detalla cómo y cuándo enviar el currículum. 

oferta empleo ccaa madrid

Lo más leído

Archivado en: