Cómo enviar el currículum a Nestlé

Este es el proceso a seguir para trabajar en la multinacional suiza y acceder a uno de los puestos de trabajo que oferta en todo el mundo

Cómo enviar el currículum a Nestlé
Empleadas de Nestlé
Gema Fernández

Los pasos para formar parte de la multinacional suiza, Nestlé, son muy sencillos. Solo hay que enviar el currículum a través de su portal web y se tendrá acceso a todas las vacantes disponibles que oferta la empresa de alimentación. Además, en este artículo, también, se puede encontrar otra información sobre los tipos de empleo que se ofertan, salarios y los beneficios de trabajar en Nestlé

La compañía con sede en Vevey (Suecia) fue fundada en 1866, y lleva 155 años al frente de la venta de miles de productos de alimentación. Destaca sobre todo la producción de lácteos y dulces, y es una marca que está presente en más de 191 países. 

Una de sus claves de éxito es el cuidado y beneficios que aporta a sus empleados. En España, en concreto, cuenta con un total de 4.450 personas en su plantilla, en las cuales intentan promover el desarrollo personal, emocional y profesional. 

Pasos para enviar el curriculum a Nestlé 

Desde la misma página web de Nestlé cualquier usuario puede acceder a las diferentes vacantes que ofrece la multinacional suiza:

  1. Entrar en el portal web oficial de Nestlé España
  2. En el menú superior, se encuentra el apartado ‘Empleo’ y allí el usuario puede encontrar: ‘Buscar vacantes’, ‘Diversidad e inclusión’, e ‘Iniciativa para los jóvenes’. 
  3. Se hace clic en ‘Buscar vacantes’, dando también la opción de buscar empleo en ‘Compañías’, ‘Ubicación’ o ‘Área de carrera’. 
  4. En esta ocasión, se solicita vacantes, por ejemplo, en ‘Compañías’ > ‘Nestlé’. Y se accede a todas las ofertas de la compañía. 
  5. Los trabajos se pueden clasificar según la localización o tipo de empleo. 
  6. Por último, se pincha en la oferta de trabajo que mejor encaje con el perfil del usuario. Y se pulsa en ‘Aplicar ahora’, dando la posibilidad de registrarse en la misma web o mediante Linkedin.

Hechos todos los pasos previos, solo queda esperar el comunicado por parte de Recursos Humanos en caso de haber sido seleccionado. También, desde la misma página web se puede ver la descripción de la oferta de trabajo para conocer las condiciones del puesto. 

Otro canal para acceder a una vacante de Nestlé es Infojobs, pero también, desde la web oficial de la compañía, las ofertas de trabajo siempre estarán más actualizadas. 

¿Cuáles son los puestos de trabajo que ofrece Nestlé? 

Los empleos que se ofrecen son muy diversos, desde centros de logística o sus fábricas, a las oficinas centrales. Pero todas las vacantes que hay disponibles son para cubrir las diferentes necesidades de la compañía, y se pueden encontrar trabajos en todos estos sectores: 

  • Finanzas.
  • Investigación y desarrollo.
  • Producción.
  • Área comercial y de ventas.
  • Marketing y comunicación.
  • Departamento administrativo.
  • Ingeniería e investigación. 

También, se puede optar por solicitar empleo fuera de las fronteras en otros países de Europa, Asia y Oriente Medio, o incluso África. En la misma página web cualquier persona puede consultar las ofertas disponibles en otros lugares. Ya que Nestlé es una de las empresas más fuertes a nivel internacional en cuanto a producción de alimentos y bebidas. 

¿Qué requisitos se necesitan para trabajar en Nestlé? 

Para entrar en la plantilla de Nestlé los requisitos van a ser muy variados e irán en función del puesto solicitado y de la formación de cada persona. Uno de los valores principales de la empresa es la inclusión y fomentar un ambiente funcional y dinámico entre sus empleados. 

empleados Nestle

No obstante, hay empleos en los que su requisito obligatorio es tener idiomas y estudios universitarios, mientras que para otros trabajos solo puede ser necesario tener experiencia o algún curso obligatorio para ese puesto en concreto. 

¿Qué ventajas ofrece Nestlé como empresa a su personal? 

Los beneficios de sus empleados son muchos, porque Nestlé como gran multinacional, pretende fomentar un entorno agradable y ameno de trabajo para todos sus empleados. Además, favorece el acceso al mundo laboral a personas jóvenes o con discapacidad.

Esto se refleja en su portal web, a través, de sus diferentes programas de inserción laboral como: ‘Diversidad e inclusión’ e ‘Iniciativa por los jóvenes’. 

  • Diversidad e Inclusión: se trata de un plan que promueve la incorporación de personas con discapacidad, siendo una de sus prioridades y dan trabajo a 2.696 personas con discapacidad. Uno de sus objetivos es ‘’promover una cultura que se base en las fortalezas y se centre en las habilidades’’, según apunta en su portal. 
  • Iniciativa por los jóvenes: desde este apartado dan la posibilidad de comenzar carrera a un sin fin de estudiantes y personas que comienzan a incorporarse en el ámbito laboral. Se creó en 2013, debido al gran nivel de desempleo de Europa, y así nació la iniciativa ‘Nestlé TOUth initiativa’ con el objetivo de ‘’apoyar a los jóvenes en su vida profesional’’. 

Sin duda, Nestlé no solo es un gigante en cuestión de alimentación, también, cumple un importante proyecto social al insertar en el campo profesional a multitud de personas y promover una cultura de trabajo amena y favorable para sus empleados.

Lo más leído

Archivado en: