¿Cómo puedo eliminar mi cuenta de Facebook definitivamente?

Te enseñamos a borrar tu cuenta de Facebook, de una manera muy sencilla y fácil, y que sea para siempre. Además, si alguna vez has querido hacerlo desde tu teléfono móvil y no has podido te contamos cómo hacerlo.

Gema Fernández

En más de una ocasión te habrás creado una cuenta en alguna red social, ya sea en Facebook, Instagram o Twitter, o por no hablar de aquellas redes más antiguas como Tuenti, My Space o Fotolog, y seguro que con el paso del tiempo habrás querido borrar el perfil, ya sea por vergüenza al ver las fotos o porque consideres que no da buena imagen para tu trabajo.

En esta ocasión vas a aprender a cómo borrar tu cuenta de Facebook, pero de forma permanente. Aunque, también, existe la posibilidad desactivar el perfil temporalmente u ocultar toda tu información al resto de usuarios, si lo que quieres es olvidarte de las redes sociales un tiempo.

No obstante, si lo tienes muy claro y lo que quieres es borrar tu cuenta para siempre, a continuación, te decimos todos los pasos que debes de seguir.

Pasos para borrar una cuenta de Facebook permanentemente

Para borrar tu cuenta de Facebook permanentemente en primer lugar entraremos en Facebook, una vez dentro, hacemos clic en la barra superior derecha, donde pone ''Configuración''. En la parte superior de la barra izquierda encontrarás en tercera posición ''Tu información de Facebook'', después pincha en ''Desactivación y eliminación''. Cuando lo tengas, en tu pantalla aparecerá la posibilidad de ''Desactivar la cuenta'': esto te permite seguir usando el Messenger de Facebook, pero eliminarás de forma temporal tu cuenta, y todo lo que conlleva, las fotos, enlaces compartidos y nombre, entre otros elementos.

Más abajo encontrarás ''Eliminar la cuenta''. Esto es lo que necesitas si lo que quieres es borrar tu perfil de forma permanente. No podrás volver a recuperar el contenido de tu cuenta nunca, y los mensajes también desaparecerían, junto a tu perfil.

La opción de ''Desactivar la cuenta'' es menos arriesgada que ''Eliminar la cuenta'', porque si solo la desactivamos, pasado un tiempo podremos volver a recuperarla sin problema ninguno, y volver a ser usuarios de Facebook. En cambio, si nos decantamos por su eliminación al final será como si nuestra cuenta nunca hubiera existido.

Destacar que esto es si accedemos a Facebook desde un ordenador o tablet, ya que si preferimos hacerlo a través de nuestro teléfono móvil los pasos serán diferentes. A continuación te ayudamos a hacerlo de una manera muy sencilla.

¿Cómo puedo eliminar mi cuenta de Facebook desde mi móvil?

Para borrar tu cuenta de Facebook desde tu móvil solo tienes que entrar en esta red social, acceder al menú desplegable y de ahí pinchar en ''Configuración y Privacidad'', de ahí iremos a ''Configuración de la cuenta'', después a ''General'', y finalmente a ''Administrar cuenta''. Una vez tengamos todo esto le daremos a ''Editar'', y por último ''Desactivar Cuenta''.

Y ya habremos eliminado la cuenta de Facebook desde nuestro teléfono móvil. Te recordamos que en caso de que quieras volver a recuperarla puedes hacerlo con solo volver a iniciar sesión en tu perfil, pero esto en el caso de que pulses ''Desactivar cuenta'', en vez de eliminar. Tú eliges.

Lo más leído

Archivado en: