Cómo conseguir la pensión máxima de jubilación de 2.683€ al mes

Los jubilados pueden cobrar más del dinero que le corresponde en su pensión de jubilación máxima si cumplen ciertos requisitos. Estas los vías para conseguirlo.

Paola Vargas López

La pensión máxima de jubilación en España es de 2.683 euros pero, para poder acceder a ella deberás de reunir una serie de requisitos que te vamos a detallar a continuación.

Una de las preocupaciones que acuden a la mente de todos los trabajadores en algún momento de su vida es la de su jubilación. Después de toda una vida trabajada ¿cuánto me quedará para disfrutar de mi retiro?

Tal y como está establecido el sistema, en el peor de los casos, la pensión mínima puede llegar a ser de 599 euros en el caso de ser menor de 65 años y no tener cónyuge a cargo. Pero, ¿cuál es el máximo y cómo se obtiene?

Pensión máxima de jubilación

Tras la subida del 0,9% aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez el pasado 14 de enero, los jubilados con la pensión máxima pasarán de cobrar 2.659,41 euros a 2.683,34 euros.

¿Y quiénes pueden cobrar el máximo en su jubilación? Para acceder a esta cuantía es fundamental acudir a la base reguladora y el número de años cotizados. Es decir, cuánto se ha cobrado y durante cuánto tiempo. A partir del próximo ejercicio se computarán las remuneraciones brutas obtenidas en los últimos 25 años.

En función de los años trabajados se puede acceder a un porcentaje mayor o menor de esta pensión de jubilación. Así, con 15, se obtiene un 50% de la base reguladora. En cambio, con 37 años trabajados o más, es cuando se cobra la totalidad.

En resumidas cuentas, la clave está en cotizar más años (37 o más) y que esa cotización sea cercana a la base reguladora máxima, esos 2.683 euros.

Si quieres saber cuánto vas a cobrar por tu jubilación, te dejamos aquí nuestro artículo en el que te explicamos cómo utilizar el simulador de la Seguridad Social.

También te puede interesar

 

Lo más leído

Archivado en: