Caos en el SEPE: sin cobrar paro y ERTE desde noviembre

Caos generalizado en el SEPE. Afectados sin cobrar paro y ERTE desde noviembre expresan su indignación en Twitter. Exigen explicaciones y una solución.

Caos en el SEPE: sin cobrar paro y ERTE desde noviembre
Paola Vargas López

Los españoles están llegando al límite de su paciencia. Navidad, sin cobrar paro y ERTE desde noviembre, con la web del SEPE en mantenimiento desde 29 hasta el 3 de enero de 2021 y, para colmo, cuando la Sede Electrónica debía estar operativa, sigue dando problemas y los usuarios no tienen acceso a sus datos, ¡un completo caos en el Servicio Público de Empleo Estatal!

La pasada semana, el SEPE anunciaba oficialmente que, durante los días 29, 30 y 31 de diciembre, 1, 2 y 3 de enero, su Sede Electrónica se encontraría en tareas de mantenimiento que podrían afectar a la disponibilidad de sus servicios. A día de hoy, no sabemos si estas tareas aún no se han terminado, de lo que sí tenemos constancia en noticiastrabajo.es es de que la plataforma sigue dando problemas y que los usuarios no paran de quejarse a través de redes sociales: el caos en el SEPE se hace mediático.

Testimonios de los usuarios manifestando su enfado por el caos del SEPE en Twitter

Los afectados que llevan sin cobrar paro y ERTE desde noviembre del pasado año, acusan al SEPE de ser caótico, de no ofrecer respuesta a sus solicitudes, de ningún tipo; y de no tener su plataforma web operativa: sin cobrar, sin respuesta telefónica y con la web caída, manifiestan.

En algunos casos, mencionan también la subida de sueldo de los funcionarios a cambio de subidas de impuestos e impagos en las prestaciones:

¿Qué está pasando con el cobro del paro y los ERTE?

Para algunos afectados la situación es insostenible. Con más de 3 meses sin cobrar su prestación y en un mes tan difícil y con tantos gastos como Navidad, algunas personas no pueden más con su acumulación de deudas y piden una solución a gritos, y desesperada, al SEPE.

Otros han pasado de ERTE a paro, después de un trabajo con un sueldo mediocre, y se encuentran pagando hipoteca, impuestos, seguros… y sin recibir por el momento ningún tipo de ayuda.

Pero los afectados no solo se quejan de los impagos y de no poder hacer frente a la situación de precariedad en la que viven, sino también de la falta de respuesta de la institución, que no tiene ninguna vía de comunicación accesible que ofrezca una solución a sus problemas.

Esperamos que este caos se resuelva pronto, y que los miles de personas que no han recibido el cobro de sus prestaciones reciban las cantidades que le corresponden este 2021 que da comienzo.

Lo más leído

Archivado en:
ERTE |