La Junta de Andalucía introduce nuevos cambios para solicitar o renovar el carnet de familia numerosa

Ayudas familias numerosas
Ayudas familias numerosas
Berta F. Quintanilla

Cambios en los requisitos para solicitar o renovar el carnet de familia numerosa. Las últimas novedades aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía incluyen también instrucciones sobre qué hacer en el caso de pérdida o robo. Si eres usuario del carnet de familia numerosa, esta información te interesa.

En primer lugar, te contamos qué se necesita para renovar el carnet de familia numerosa en el caso de que ya lo tengas, pero haya caducado. Es un instrumento útil que te dará ventajas en comercios o en operaciones administrativas.

¿Cuándo que renovar el carnet de familia numerosa?

Tendrás que renovar el carnet de familia numerosa en Andalucía cuando:

  • Cuando caduque.
  • Cuando cambie el número de miembros de la familia
  • Cuando alguno de los hijos deje de tener las condiciones para familia numerosa.

Si tienes que renovar el carnet de familia numerosa por alguno de los dos últimos motivos, tienes un plazo de tres meses para hacerlo desde que cambia la situación.

Requisitos para renovar el carnet de familia numerosa

La información ya la puedes consultar en la web de la Junta de Andalucía si lo que buscas es cómo renovar el carnet de familia numerosa. Vamos a decirte la documentación que necesitas aportar. Te recordamos que el proceso puedes hacerlo online.

Consulta además las ayudas sociales del SEPE o la Seguridad Social que cuentan con ventajas si acudes a solicitar el carnet de familia numerosa.

  • Fotocopia del DNI o NIE
  • Fotocopia del Libro de Familia
  • Declaración responsable de los ingresos del año anterior
  • Los documentos que acrediten que aparece en la familia numerosa alguna otra circunstancia especial.

Dónde se solicita el carnet de familia numerosa

Podrás hacer la solicitud en la página web de la Junta de Andalucía o en la Administración pública competente. Los requisitos que debe reunir una familia para ser considerada familia numerosa son:

  • Que los hijos sean solteros menores de 21 años, este plazo será hasta los 25 años en el caso de que el hijo esté estudiando en la Universidad.
  • Que dependan económicamente de sus padres.
  • Los miembros de la unidad familiar deben ser de nacionalidad española o de un estado miembro de la UE y ninguna persona podrá tener dos unidades familiares.

Las novedades que dispone la Junta de Andalucía para solicitar o renovar el carnet de familia numerosa pasan por el uso frecuente de la Sede Electrónica, a la que puedes acceder pinchando en este enlace.

Ten en cuenta que, al renovar el carnet de familia numerosa también tendrás ventajas y supuestos especiales a la hora de cobrar prestaciones por desempleo SEPE o subsidios especiales con cargas familiares.

También te interesa:

 

Lo más leído

Archivado en: