El Cabildo de Gran Canaria ofrecerá trabajo a más de 500 desempleados

Los contratos deberán contar con una duración de seis meses a un año

El Cabildo de Gran Canaria ofrecerá trabajo a más de 500 desempleados
Francisco Miralles

El Cabildo de Gran Canaria destinará 4 millones de euros para que se contraten a 500 parados sin recursos a través de su plan de empleo. Este plan de empleo se destinará a dieciocho municipios y se buscan que familias en riesgo de exclusión social puedan beneficiarse de este proyecto que busca luchar contra la pobreza en Gran Canaria.

Este proyecto, el cual recibe el nombre de “Plan de empleo para familias sin recursos” busca que aquellas familias que peor lo están pasando puedan ver aquí una oportunidad laboral. La idea es que, aparte de conseguir un puesto de trabajo, los beneficiarios puedan reactivarse laboralmente a la vez que se están formando. Además, se ha recalcado que este plan son para aquellas familias o personas desempleadas, que tienen dificultades para encontrar empleo y evitar así que entren en riesgo de exclusión social.

De estos 500 puestos de trabajo para personas sin recursos, el 80% serán destinados a puestos como peones de obra y el restante 20% serán destinados para profesionales con grado superior. Los contratos ofertados para este proyecto serán en su mayoría de seis meses, pero algunas fuentes informan que en algunos contratos la duración podrá ser de tres meses o superior a seis meses. El tiempo de contrato dependerá de las necesidades de los municipios y de sus características singulares.

Algunos de los trabajos que desempeñaran están personas serán los de obras y limpieza, acondicionamiento litoral, limpieza de playas, trabajos de mejora de caminos rurales y reales, trabajos de mantenimiento entre otros. El programa “Plan de empleo para familias sin recursos” contratará a 500 personas o familias desempleados, sin recursos y al borde de la exclusión social donde verán aquí una nueva oportunidad para incorporarse al mercado laboral.

Lo más leído

Archivado en: