Ayudas a jóvenes para comprar una vivienda en Galicia

Ayudas a jóvenes para comprar una vivienda en Galicia
Paola Vargas López

Si estás pensando en comprarte una vivienda en Galicia, te contamos que el pasado día 4 de febrero se publicó en el DOG la Resolución de ayudas a jóvenes menores de 35 años de edad para comprar su vivienda en Galicia.

Sabemos que hoy en día el paso de adquirir una vivienda es muy importante en la vida de cualquier persona, pero aún lo es más cuando se trata de jóvenes menores de 35 años. La inestabilidad en el empleo y los altos precios de la vivienda en grandes ciudades, hacen cada vez más que los jóvenes se planteen instalarse en pequeños municipios. Es por ello que los Ayuntamiento de estos pequeños municipios gallegos con menos de 5.000 habitantes, abren dicha línea de ayudas a jóvenes para comprar una vivienda.

De esta forma también se contribuye a mejorar el aumento de la población en zonas de Galicia que experimentan cada vez mas la despoblación. Ayudas a jóvenes compra vivienda en Galicia.

Ayudas compra vivienda 2020

Si cumples con el requisito de la edad y quieres vivir en algún municipio con menos de 5.000 habitantes, ya puedes solicitar tu ayuda para la compra de tu vivienda con una bonificación de hasta el 20% de coste, siempre y cuando ya esté construida y no tenga un coste superior a los 10.800 euros o 12.800 euros si la vivienda se encuentra en el casco histórico.

Para poder acceder a estas ayudas a la vivienda, los jóvenes gallegos cuentan de plazo para presentar su solicitud hasta el día 30 de septiembre de 2020. Aunque es importante señalar que si el presupuesto se agota por el volumen de peticiones, el plazo terminará antes de la fecha indicada.

Los interesados podrán presentar las solicitudes preferiblemente por vía electrónica a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

Lo más leído

Archivado en: