Una joven monta una casa en el patio de sus padres para independizarse sin pagar alquiler

Esta joven se ‘independiza’ de sus padres, pero no llega muy lejos. Monta una casita en el jardín para no pagar alquiler, pero no tiene ni baño ni cocina.

Una joven monta una casa en el patio de sus padres para independizarse sin pagar alquiler. Esta joven se ‘independiza’ de sus padres, pero no llega muy lejos. Monta una casita en el jardín para no pagar alquiler, pero no tiene ni baño ni cocina.
Lucía Rodríguez Ayala

El precio del alquiler que los jóvenes cada vez tengan más difícil el acceso a una casa o piso, y tengan que tirar de su ingenio si quieren independizarse. En muchas ocasiones compartir vivienda no es una opción y hay quien lejos de conformarse con seguir dentro de la casa familiar decide mudarse aunque no sea muy lejos. Es el caso de una joven que decidió montar su propia ‘casita’ en el jardín de sus padres para poderse independizar. 

A través de sus redes sociales ‘aniahhhhwarne’ esta joven de Idaho muestra como es su pequeño cobertizo, instalado en el patio de la casa de sus padres. Aunque el espacio carece de baño o cocina, explica que acude a casa cuando necesita usarlos, según informan desde Infobae. 

Loading...

Además, según apuntan desde el medio es la propia joven la que aclara que pese a esas carencias, disfruta de poder así tener su independencia sin tener que pagar alquiler. 

El problema del alquiler también afecta a España 

Aunque la joven es estadounidense, su situación refleja uno de los problemas de vivienda por los que pasan muchos países, que son los altos precios. En España, los expertos señalan que una de las causas de que las rentas están tan altas es la falta de inmuebles. 

El propio Gobierno de España reconoció la falta de viviendas por la que pasa el país y para hacer frente a dicho problema movilizó este mes de agosto casi  81.000 viviendas destinadas a alquiler asequible. 

Ayudas al alquiler en España

Para facilitar el acceso de los jóvenes a una vivienda, el Gobierno y las autonomías tienen disponibles una serie de ayudas destinadas a pagar el alquiler. 

Una de ellas es de hasta 300 euros, y se destina al alquiler de pisos compartidos, una alternativa que permitirá reducir el coste al máximo, ya que también se podrán compartir gastos.

También se ha confirmado la nueva convocatoria del Bono de Alquiler Joven, que consiste en una ayuda económica de 250 euros mensuales a menores de 35 años 

Otras noticias interesantes

Lo más leído