La subida del aceite de oliva trae de cabeza a miles de familias y a los principales supermercados del país. Mercadona, Día, Lidl o Carrefour, entre otros, han entrado en una guerra de precios con descuentos y ofertas para el oro líquido, de modo que sea más asequible a las carteras de los ciudadanos.
La subida de la inflación en España, lastrada por el coste de los carburantes y de los alimentos, entre los que se encuentra el aceite de oliva, junto a la mala cosecha, parece ser la causa de un coste que no deja de aumentar. Una buena opción parece la de elegir en el lineal del supermercado la oferta de aceite de la marca blanca. Y es que las conocidas Hacendado, Auchan o la genérica de Carrefour, Día o Aldi juegan un papel importante a la hora de bajar el precio de la cesta de la compra, una medida complementaria a la rebaja del IVA de los alimentos.
¿Quién fabrica el aceite de marca blanca de los supermercados?
El aceite de oliva virgen y virgen extra de la marca blanca de cada supermercado depende de diferentes empresas. Su fabricación corre a cargo de marcas que a la hora de comercializar consiguen una rebaja en el precio. Aunque en este caso, la mala cosecha y la falta de ayudas hacen temer que la subida del aceite siga manteniéndose un tiempo.
Hacendado de Mercadona
La cadena valenciana de Juan Roig Mercadona tiene en sus estantes el aceite Hacendado, de su marca blanca. En este caso, lo fabrica la cooperativa Oleoestepa, es producto andaluz. Esta marca es la responsable de dos de los más vendidos en este supermercado como son el virgen extra y el Gran Selección.
Respecto al aceite con difusor, muy recomendado en caso de querer ahorrar oro líquido, especialmente en los crudos, el comercializado bajo la marca blanca lo fabrica Maeva. El AOVE, aceite de oliva virgen extra, lo realiza la empresa Jaencoop y la cooperativa Olivar de Segura.
Aceite de Carrefour
La marca blanca de las tiendas francesas, Carrefour, la elabora la empresa granadina Aceites Maeva. Se trata de un aceite de oliva virgen extra de alta calidad que se puede comprar tanto en los estantes de las tiendas físicas como a través de la compra online en web.
Auchan de Alcampo
La marca blanca Auchan viene de la cooperativa Oleoestepa en el tipo AOVE. Los formatos que se presentan en estas estanterías van de 5 litros a 1 en formato botella de plástico. Además, está la de cristal de 750 mililitros.
Esta misma cooperativa es la responsable de la variedad Gourmet, que presenta el oro líquido en botella de medio litro, en formato cristal, con tres tipos: arbequina, picual y hojiblanca. Hace unos días, Alcampo lanzaba una oferta en el precio del aceite de oliva muy interesante para cuidar la economía familiar.
Aceite de oliva en Lidl
El supermercado alemán cuenta con un amplio abanico de aceites de oliva para comprar a bajo precio. Entre ellos, los de la marca Coosur y Sovena que son los que ponen el aceite de su marca blanca, Olisone.
Esta marca se comercializa en botellas de 1 litro y garrafas de 3 litros en las variedades de arbequina, picual y hojiblanca.
Supermercados Dia
En supermercados Dia se combinan Acesur y Sovena para fabricar el aceite de oliva de la marca blanca de esta cadena de alimentación, la Almazara del Olivar. Aparece en varios formatos, entre los que destacan el de un litro o la garrafa de cinco litros.
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