El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es el encargado de pagar la prestación contributiva y resto de subsidios por desempleo. Pese a que, por regla general, el SEPE empieza a ingresar las prestaciones a partir del día 10, lo cierto es, que muchos bancos y entidades bancarias como Caixabank, BBVA o Banco Santander siguen continuando adelantado el paro. Ahora la pregunta es ¿Cuándo se cobra el paro?
Aunque el SEPE efectúe el pago a mediados de mes, lo cierto es que el organismo dependiente del Gobierno de España envía un listado a las entidades bancarias con la lista de beneficiarios y la cantidad que deben percibir de prestación. Ahora, es potestad del banco o caja de ahorros recibir si adelanta o no el pago de la prestación o subsidio por desempleo.
El día que se cobra cobro el paro en enero de 2023
El Servicio Público de Empleo Estatal tiene estipulado por ley que el cobro del paro o de los subsidios por desempleo se realice mensualmente entre los días 10 y 15. Por lo que se estima que los beneficiarios del paro cobren su ayuda a partir del próximo martes, 10 de enero de 2023.
Estas son las fecha de cobro de cada entidad bancaria previstas en enero de 2023:
- Banco Santander: realizará el ingreso la primera semana de enero.
- Openbank: efectuará el ingreso la primera semana de enero.
- Banco Mediolanum: hará el ingreso la primera semana de enero.
- Ibercaja: llevará a cabo el ingreso la primera semana de enero.
- Unicaja: a partir del día 10.
- Caixabank: a partir del día 10.
- Imaginbank: a partir del día 10.
- Banco Sabadell: a partir del día 10.
- BBVA: a partir del día 10.
- ING: a partir del día 10.
- Abanca: a partir del día 10.
- Bankinter: a partir del día 10.
- Cajamar: a partir del día 10.
- Cajasur: a partir del día 10.
- Caja siete: A partir del día 10.
- Cajas Rurales: dependerá de la caja y de la Comunidad Autónoma, no hay una fecha concreta
Para saber lo que se va a cobrar de paro, los trabajadores puede acudir a la Sede Electrónica del SEPE y consulta, cuánto van a cobrar de prestación y cuántos meses le quedan.
Este mes no se cobra la subida
A partir del 1 de enero de 2023, la prestación contributiva por desempleo contará con dos mejores. La primera es, que suben las cuantías máximas y mínimas de paro, que irán desde los 560 euros y hasta los 1.575 euros al mes. La segunda, es que a partir del sexto mes, la base reguladora pasará del 50 % al 60 %, por lo que se cobrará un poco más hasta agotar el paro.
Aunque estas medidas entren en enero del próximo año, lo cierto es que no se verá reflejado hasta el próximo cobro, nos explicamos. El SEPE paga las prestaciones y subsidios por desempleo a mes vencido, esto quiere decir, que lo que ahora se cobra corresponde al mes de diciembre, por lo que la mensualidad ordinaria de enero se pagará el próximo mes de febrero.
Otras noticias interesantes
-
Las ayudas que pueden pedir las familias con todos sus miembros en paro
-
Cómo cobrar el paro de golpe: estos son los requisitos que debes reunir
-
Cuándo se pierde el paro o el subsidio por desempleo al ganar la Lotería de Navidad
Lo más leído
-
Un empleado y su pareja son despedidos de Burger King por divulgar su embarazo a través de las cámaras y la justicia lo declara improcedente
-
Reducción de la jornada laboral confirmada: fechas y cómo subirá el Salario Mínimo Interprofesional por hora trabajada
-
Un trabajador con incapacidad permanente y 38 años cotizados le deniega la pensión de jubilación y la justicia corrige a la Seguridad Social
-
Una empleada de una fábrica con fibromialgia consigue una pensión incapacidad permanente de más de 1.000 € pese a la negativa de la Seguridad Social
-
Sueldos de más de 2.000 euros y contrato fijo: Mercadona necesita ampliar plantilla y busca personal
-
Precio de la luz por horas hoy 17 de noviembre: cuándo es más barata y cara en el día