La subida incesante de los precios hace que algunas compañías, como Obramat (antigua Bricomart) lleven a cabo una serie de medidas económicas para frenar la pérdida de poder adquisitivo de sus empleados. Más de 4.200 empleados de la empresa de materiales de construcción recibirán una ayuda extra de 1.050 euros en cheque carburante y alimentación. Aunque tienen que cumplir un requisito específico.
Todavía no se conoce cuándo podrán recibir esta ayuda económica los trabajadores en sus salarios. Eso sí, los recibirán todos a los que les pertenezca sin importar su categoría profesional o jornada laboral.
El requisito imprescindible para cobrar la ayuda consiste en ser empleado de Obramat con una antigüedad igual o mayor a los 180 días (seis meses). Como indica su directora de recursos humanos, Cristina Velasco, “los beneficios sociales son una parte importante de nuestra apuesta por la creación de empleo estable y de calidad, en un entorno en el que cada colaborador se sienta parte de un proyecto común”.
De esta forma, los empleados de la multinacional recibirán esta paga extraordinaria a través de un cheque-carburante por un importe de 525 euros canjeables en las estaciones de servicio: Repsol, Campsa y Pretronor. A esto se suma un cheque-alimentación por un valor de 525 euros con la posibilidad de canjearlos en hipermercados, supermercados y la página web de Alcampo.
Otras ayudas económicas a las que pueden optar los empleados de Obramat
Los trabajadores de la compañía Obramat también pueden suplir la carencia de rentas mensuales si no llegan a final de mes con otras ayudas impulsadas por el Gobierno de España. Algunas de ellas son ofrecidas por la Seguridad Social y
Por ejemplo, la prestación no contributiva del Ingreso Mínimo Vital (IMV). Está impulsada por el Ministerio de la Seguridad Social y tiene la finalidad de ofrecer una renta garantizada a las personas. La gran ventaja es que se puede trabajar y cobrar la ayuda al mismo tiempo, siempre que no se superen los límites establecidos para 2023.
Otra de esas ayudas es el cheque bebé de 100 euros aprobado con la nueva Ley de las Familias. Incluye una aportación económica para quienes tengan hijos menores de tres años y los padres estén trabajando. Eso sí, habrá que demostrar una cotización de 30 días en alguno de los regímenes contributivos de la Seguridad Social.
Recientemente, el Gobierno de España también ha anunciado una ayuda de 200 euros para comprar comida que estará disponible en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria próximamente. El plazo de solicitud comienza el 15 de febrero y finaliza el 31 de marzo. Los trabajadores con rentas inferiores a los 27.000 euros y un patrimonio por debajo de los 75.000, antes del 31 de diciembre de 2022, podrán rellenar el formulario de solicitud y cobrar en un pago único.
Lo más leído
-
Hacienda perdonará las deudas a todos los contribuyentes que sean inferiores a estas dos cantidades
-
El país menos corrupto de Europa busca españoles para trabajar hablando español y con salarios de 5.300 euros
-
Una pareja encuentra 60.000 euros en monedas de oro medievales mientras paseaban con su detector de metales
-
Ni 65 ni 66 años: esta será la nueva edad de jubilación a partir del 1 de enero
-
Precio de la luz mañana 19 de diciembre por horas: cuándo es más barata y más cara
-
La justicia permite a un abuelo quitarle a sus nietos los 89.000 euros de herencia que les correspondían de la legítima