Amigo invisible en Navidad a través de internet

Te enseñamos distintas aplicaciones y plataformas web para que hagas de manera mucho más fácil el<strong> sorteo del</strong> <strong>amigo invisible de Navidad. </strong>

Paola Vargas López

El amigo invisible se ha convertido en un imprescindible de la Navidad. Un juego para hacer regalos navideños que cada día suma más adeptos. Hay muchas formas de hacerlo de manera tradicional, pero la innovación tecnológica y el desarrollo creativo de aplicaciones digitales… ¡nos facilitan mucho el trabajo!

¿Cómo surgió el amigo invisible?

El amigo invisible, también conocido como amigo secreto, santa secreto o amigo angelito, es un juego popular de origen venezolano que data de finales de 1800 y principios del siglo pasado (no se conoce la fecha exacta). El juego navideño consiste en intercambiar regalos unos con otros sin que se sepa quién ha hecho cada regalo. En España se suele celebrar en el seno de fechas navideñas tan especiales como Noche buena o Noche Vieja, aunque la fecha de celebración tradicional se establece en el 20 de diciembre.

Requisitos para participar en el amigo invisible de Navidad

Para poder participar en este juego, es necesario que se den dos requisitos:

  • Que los participantes se conozcan entre sí.
  • Que el número de participantes no sea demasiado elevado (20 como máximo).

¿Cómo hacer el amigo invisible online?

En internet podemos encontrar de todo, y cómo era de esperar existen diferentes opciones para hacer tu amigo invisible de manera online. Plataformas web, apps, bots..., son algunas de las opciones que tienes para hacer el sorteo del amigo invisible sin que nadie lo sepa. ¡Veamos cada una de ellas!

Páginas webs para hacer tu amigo invisible

Amigoinvisibleonline.com

Una web sencilla para que lo puedas organizar todo a través de ella. Añadir tu lista de amigos, crear tu lista de participantes añadiendo el mensaje para cada uno junto al resultado…

Deberás introducir los datos de cada participante (nombre y email), para que la plataforma realice el sorteo automáticamente y envíe por correo electrónico las adjudicaciones para los regalos de navidad.

También permite excepciones, un campo que puedes rellenar para que no toque a parejas, por ejemplo, regalarse entre ellas.

amigoinvisibleonline.com

Amigoinvisible.info

Este sitio web es muy completo. Para poder organizar tu amigo invisible esta navidad en grupo, deberás crear un nombre y contraseña para denominarlo, con esto garantizarás que no puedan manipularlo.

Una vez creado, deberás añadir nombres y email de los participantes. Los propios participantes podrán crear u s listas de deseos para los regalos.

 AmigoInvisible.info

Generador del Amigo Invisible

Una plataforma que te ofrece la posibilidad de organizar el amigo invisible por email o SMS. La web divide el juego en tres pasos sencillos y simples.

Primero debes introducir los nombres de los participantes. Después tendrás que configurar las exclusiones que consideres. El paso final será concretar detalles para el intercambio de detalles.

Drawnames.com/generador-amigo-invisible

Soytuamigoinvisible.com

Otra web que destaca por su simplicidad y fácil uso. Esta plataforma presenta cinco pasos diferentes para que no dejes nada al azar.

Podrás introducir incluso el importe máximo para los regalos. Lo único, que no puedes poner excepciones a los participantes.

 SoyTuAmigoInvisible.com

Apps para hacer tu amigo invisible de Navidad

Elfster

Una de las aplicaciones más completas para sortear tu amigo invisible en navidad. Con esta app tienes muchas opciones: crear un perfil con lista de deseos que puedes compartir y planificar los diferentes eventos de entrega de regalo. Elfster está disponible tanto en versión web como en aplicación móvil.

Elfster.comAndroid e iOS

Secret Gift

Una aplicación disponible solo para Android. Puedes añadir lista de participantes con mail, hora y fecha de entrega, descripción para los regalos y límite de precio.

Además, la app te permite la ubicación de la entrega de los regalos usando el CPAS de tu móvil.

Secret Gif

Amigo invisible 22

Una aplicación multiplataforma descargable para Android e iOS donde podrás configurar hasta el detalle más mínimo del sorteo del amigo invisible. Una aplicación especializada en la que podrás crear varios grupos, detallando cada uno de los aspectos que consideres: presupuesto máximo, fecha límite, condiciones de los regalos.

La app tiene una versión de pago Premium por 3,19 euros que elimina la publicidad y te permite más utilidades, como añadir excepciones o editar miembros de los grupos.

Android e iOS

Bot para Telegram

Si tienes Telegram seguramente conocerás su sistema de bots (aplicaciones de terceros que se ejecutan dentro de la misma aplicación sin necesidad de ser instalados para poder utilizarlos).

El Secret Santa Bot es de código abierto y fiable. El bot puede ser utilizado en grupos de 30 personas como máximo. Es muy fácil de utilizar y se encarga de hacer el sorteo. Deberás compartir el bot con los interesados en un grupo y pedir a cada participante que lo inicie.

 t.me/secretsantamatcherbot

Con todos estos recursos para el sorteo de tu amigo invisible, esta navidad no tienes excusas para regalar de manera divertida.

Lo más leído

Archivado en: