Amazon lanza una bolsa de empleo en España con 665 vacantes

El gigante de ventas online busca personal para sus centros logísticos en toda España. Contrato fijo, jornada completa y sueldos de hasta 24.194 euros anuales.

Empleo Amazon
Trinidad Rodríguez

Coincidiendo con su décimo aniversario, el gigante del comercio electrónico Amazon acaba de celebrar en todo el mundo uno de sus eventos más esperados en materia de empleo lo que se conoce como el 'Amazon Careers Day', que supone la apertura de miles de ofertas de trabajo repartidas para todos los puntos del mapa internacional. Algo que también se refleja en España, ya que la compañía estadounidense de Jeff Bezos acaba de lanzar un total de 665 vacantes a las que apuntarse este mismo mes de septiembre de 2021.

Estas nuevas oportunidades laborales para nuestro país se distribuyen para los principales bloques logísticos de la multinacional situados en la Comunidad de Madrid, con hasta 345 ofertas de trabajo disponibles y otras 204 para Cataluña. Sin embargo, también se puede optar a otras salidas al mercado laboral en otras comunidades como Aragón (25), donde recientemente la empresa acaba de abrir tres centros de datos y espera inaugurar una innovadora estación logística en 2022. Además, se suman decenas de vacantes para la Región de Murcia (14), Comunidad Valenciana (15), Andalucía (6) y Extremadura (7).

Entre los puestos con mayor demanda de profesionales, destacan los que tienen que ver con el área corporativa Amazon Web Services, em la se concentran los puestos relacionados con el Desarrollo Web. Muy seguido se encuentra el campo de Logística y Operaciones, para los que en su mayoría no se requieren requisitos académicos, más allá de contar con el grado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o el título de Bachillerato.

Cómo apuntarse a estas nuevas ofertas de empleo de Amazon

Para conseguir una de estas centenares de nuevas ofertas de empleo en la plataforma de distribución online más grande del mundo hay que seguir una serie de pasos muy sencillos. Sin embargo, es muy importante que se hagan de forma correcta, sobre todo, prestando mucha atención a esos pequeños detalles que pueden marcar la diferencia en el currículum.

Así, los pasos para enviar el curriculum son los siguientes:

  • Acceder a la página Amazon Jobs, la plataforma online a nivel mundial con los últimos procesos de selección abiertos para la e-commerce
  • Para trabajar en España, es necesario escribir la palabra ‘Spain’ o 'España' en el apartado superior derecho en el que se incluye la referencia ubicación. 
  • Otra opción menos genérica es filtrar directamente por provincias o ciudades en las que se esté interesado. Por ejemplo Madrid, Barcelona, Getafe, Burgos, Valencia, Murcia o Sevilla, lo que acelerará notablemente el proceso de búsqueda. 
  • Una vez se haya elegido aquella vacante que se ajuste al perfil profesional del candidato/a, bastará con clicar sobre ‘Inscribirte hoy mismo’. A este respecto, hay que señalar que hay que estar registrado en la web. En otro caso, será necesario crearse un perfil con todos los datos personales y laborales.
  • Una vez ya dentro de la oferta de trabajo, se puede consultar tareas, funciones, requisitos, ubicación, tipo de jornada y contrato. Si se está de acuerdo, basta con rellenar la solicitud en línea.

¿Cómo saber si Amazon ha recibido mi candidatura?

Una vez dados por terminados todos los pasos y, en caso de ser uno de los posibles elegidos a formar parte de la consolidada y sólida plantilla de la multinacional, habrá que estar muy pendiente al teléfono móvil y/o correo electrónico. Lo primero que suele hacer Amazon es llamar personalmente a los candidatos, aunque también se puede poner en contacto a través de email.

Si se ha pasado la primera criba, en la que se suele preguntar por las habilidades y  competencias profesionales y experiencia previa en el puesto, se pasará a una segunda parte. Normalmente suele ser una entrevista personal con el Jefe de equipo, aunque debido a la crisis sanitaria a causa del coronavirus, puede que algunas entrevistas se lleguen a realizar mediante videollamada, para así evitar posibles contagios.

Lo más leído

Archivado en: